Oposiciones Auxiliar Administrativo Salamanca

Oposiciones Auxiliar Administrativo Salamanca

Si estás pensando en estudiar unas oposiciones de auxiliar administrativo en Salamanca debes conocer todos los beneficios que implica aprobarlas. Desde un sueldo bastante bueno hasta la estabilidad que cualquiera desea. Hay que señalar, además, todos periodos vacacionales que tendrás, contando los fines de semana de descanso.

¿Por qué estudiar oposiciones de auxiliar administrativo en Salamanca?

No hay duda de que Salamanca es una ciudad ideal para vivir, pero si puedes obtener un puesto en la administración pública, aún mejor. Esto implica tener un sueldo de por vida y una estabilidad que te permite pensar en crear una familia u obtener esa casa que tanto deseaste.

Después, están las facilidades que implica apuntarse a unas oposiciones así. Solo requieres del título de secundaria u estudios equivalentes. Si tienes más de 16 años, puedes acceder a esta oposición, en la que deberás aprender lo básico en derecho y administración, además de tener conocimientos informáticos.

Convocatorias de oposiciones de auxiliar administrativo en Salamanca

Por lo general, cada año encuentras oposiciones nuevas dirigidas a ocupar puestos de auxiliar administrativo. Por ejemplo, las oposiciones en la USAL en esta área te pueden resultar muy interesantes, así como otras que ofertan el Gobierno de Castilla y León e, incluso, ayuntamientos, como el de la capital provincial u otros pueblos de alrededor.

Para este año, tienes la posibilidad de presentarte a una convocatoria presentada a finales del año 2021. La Junta de Castilla y León oferta 100 plazas de auxiliar administrativo. Puedes revisar dicha convocatoria en el BOCYL nº 235, de 07/12/2021. Si tienes suerte, puedes lograr una plaza en Salamanca o alrededores.

¿Cuánto cobra un auxiliar administrativo en Salamanca?

El sueldo de un auxiliar administrativo en Salamanca puede rondar los 1.300 euros e, incluso, extenderse hasta los 1.600 euros. En función al organismo que presente la oferta de plazas, el salario puede variar.

Imagínate este sueldo con tan solo necesitar entrar a trabajar de 8 de la mañana a 3 o 4 de la tarde, aunque los horarios pueden modificarse según en la institución donde te encuentres. Además, los fines de semana estarás libre, sin contar los periodos de vacaciones en verano e invierno.

Temario auxiliar administrativo en Salamanca 2022

El temario de auxiliar administrativo en Salamanca está formado por el derecho, tanto constitucional como estatuario, junto con el administrativo, tan importante en este caso. No puede faltar lo relativo a la hacienda pública y al sector ejecutivo.

En el área de informática, deberás dominar Excel, Word y, en general, el paquete de Oficce de Microsoft.

Estructura de Examen de auxiliar administrativo

El examen de auxiliar administrativo en Salamanca está dividido en tres partes, aunque puede haber pequeñas modificaciones. Por un lado, en una prueba tipo test se te pondrá a prueba en lo relativo al Derecho y conocimientos administrativos.

En una segunda prueba, deberás responder preguntas cortas o tipo test, correspondientes al área psicotécnica. Por otro lado, las pruebas prácticas de informática harán ver cómo te desenvuelves con las tecnologías.

Estudiar unas oposiciones de auxiliar administrativo en Salamanca te ofrece muchas ventajas. Solicita más información en el formulario de tu derecha y apuesta por un trabajo seguro.

Preparación auxiliar administrativo

Check

Academias de preparación

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Preparación convocatorias

Todos organismos y categorías
Check

Prueba informática

Preparación teórica y práctica
Check

Éxito de aprobados

Excelentes resultados de alumnos

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: