Oposiciones Auxiliar Administrativo Tenerife

Oposiciones Auxiliar Administrativo Tenerife

Estudiar oposiciones para auxiliar administrativo en Tenerife es una de las mejores decisiones que puedes tomar en estos momentos tan convulsos. Con la ayuda de este curso de MasterD y tu esfuerzo, conseguirás la estabilidad que necesitas para tu proyecto de vida. ¿Te animas a intentarlo?

¿Por qué estudiar oposiciones de auxiliar administrativo en Tenerife?

Las razones son diversas. En la actualidad, es la mejor manera de obtener un puesto de trabajo con un sueldo digno para toda la vida. No tendrás que preocuparte de los vaivenes del mercado, de las decisiones empresariales ni de retrasos a la hora de cobrar tu paga.

Además, ocupas un puesto en el que se considera la conciliación familiar y tienes días de asuntos propios que puedes ocupar en lo que necesitas. Por otro lado, te brinda la oportunidad de premiar tu esfuerzo y tu experiencia para seguir ascendiendo a niveles superiores.

Convocatorias de oposiciones a auxiliar administrativo en Tenerife

Cada año, todas las administraciones públicas están obligadas a publicar su Oferta de Empleo Público. Es una herramienta en la que anuncian el número de plazas disponibles y sus características con el fin de proceder al proceso de selección correspondiente.

En todas las administraciones, el número de plazas de auxiliares administrativos suele ser el más alto y su convocatoria, salvo excepciones, tiene carácter anual.

Así, en diciembre de 2021, el Gobierno de Canarias publicó su Oferta de Empleo Público con 41 plazas de auxiliares administrativos para el turno libre y 4 para personas con discapacidad.

¿Cuánto cobra un auxiliar administrativo en Tenerife?

El sueldo de auxiliar administrativo del Gobierno de Canarias es uno de los más altos que hay, respecto a otras comunidades autónomas. Solo les adelantan Euskadi y Baleares. Su sueldo anual ronda los 17500 euros, distribuidos en 14 pagas, ya que reciben dos pagas extras a lo largo del año.

Temario de auxiliar administrativo en Tenerife en 2022

El temario de auxiliar administrativo de Tenerife consta de 30 temas divididos en dos bloques: 25 temas sobre legislación y administración y 5 de ofimática. Ten en cuenta que, con la generalización de la administración electrónica, ha tomado una especial relevancia la formación para manejar equipos informáticos por parte de los auxiliares administrativos.

Sin embargo, es necesario mencionarte que la ventaja de prepararse una oposición como esta es que tienen muchos temas comunes con las de otras administraciones, como ayuntamientos y cabildos.

Estructura del examen de auxiliar administrativo en Tenerife

El examen de auxiliar administrativo de Tenerife consta de dos fases. La primera es eliminatoria y consiste en responder a un cuestionario tipo test con tres respuestas alternativas. En el último proceso selectivo constó de 40 preguntas para responderlas en 30 minutos.

La segunda fase también es eliminatoria y consiste en resolver un supuesto práctico utilizando el ordenador.

Como puedes ver, las oposiciones para auxiliar administrativo en Tenerife son procesos muy estructurados y asequibles si te has formado convenientemente. En MasterD, disponen de profesionales muy formados para preparar este tipo de procesos selectivos. ¡Pide información hoy mismo!

Preparación auxiliar administrativo

Check

Academias de preparación

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Preparación convocatorias

Todos organismos y categorías
Check

Prueba informática

Preparación teórica y práctica
Check

Éxito de aprobados

Excelentes resultados de alumnos

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: