Oposiciones Auxiliar Administrativo Valencia

Oposiciones Auxiliar Administrativo Valencia

Si estás pensando en estudiar unas oposiciones de auxiliar administrativo en Valencia, necesitas saber todos los requisitos y, por qué no, el sueldo que puedes llegar a ganar si logras una plaza. Conoce todo acerca de este puesto y lo que necesitas estudiar para lograr el éxito en la prueba, así como las convocatorias más próximas.

¿Por qué estudiar oposiciones de auxiliar administrativo en Valencia?

Son muchas las ventajas que puedes conseguir accediendo a un puesto de esta índole. Para empezar, si estás buscando una estabilidad, en todos los aspectos, acceder a una plaza de este tipo te garantiza un trabajo seguro, para toda la vida.

A lo anterior, hay que sumarle la comodidad de contar con periodos vacacionales extensos, también pagados, además de la posibilidad de ascender por medio de exámenes que se realizarán internamente y que, por supuesto, supondrá un aumento de tu salario.

Además, debes saber que para presentarte a esta oposición solo necesitas tener el título de secundaria o de estudios equivalentes, ser mayor de 16 años y pertenecer a la Unión Europea, entre otros requisitos mínimos.

Convocatorias de oposiciones de auxiliar administrativo en Valencia

Las convocatorias han sido publicadas por el DOCV y el BOE. El gobierno valenciano, a nivel autonómico y en el sector sanitario, ha convocado 240 plazas, a fecha de 22 de diciembre de 2021. Puedes prepararte este año para acceder a las mismas.

Asimismo, encuentras diferentes publicaciones realizadas en ayuntamientos de la provincia. También oferta plazas el Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia, lo que supone el acceso a 7 plazas de auxiliar administrativo en la Universidad Valencia, dentro del sector salud.

¿Cuánto cobra un auxiliar administrativo en Valencia?

El sueldo de un auxiliar administrativo en la Comunidad Valenciana puede oscilar entre los 1.300 y los 1.600 euros mensuales. Como ves, es un salario bastante bueno, aunque debes tener en cuenta que este puede variar si consigues la plaza en el ayuntamiento de una población, en vez de trabajar para la Generalitat.

Con la posibilidad de trabajar por las mañanas, en un horario que suele ser de 8 de la mañana a 3 de la tarde, además de disponer de, al menos, 40 días de vacaciones al año, no está nada mal.

Temario auxiliar administrativo en Valencia 2022

El temario de auxiliar administrativo para la Generalitat Valenciana consta de varias partes. Por un lado, se estudia la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía, así como lecciones relacionadas con ofimática e informática.

El objetivo es que asimiles todo lo relativo al Derecho constitucional y autonómico. Por supuesto, tienen una notable presencia las funciones administrativas. En caso de que te presentes por el sector educativo o sanitario, se incluirán aspectos de estas áreas.

Estructura de Examen de auxiliar administrativo

Por lo general, el examen de auxiliar administrativo en la Generalitat Valenciana presenta esta estructura:

  • Un primer ejercicio con un cuestionamiento de 90 preguntas tipo test.
  • Preguntas prácticas acerca de informática u ofimática.

Es tu oportunidad para estudiar unas oposiciones de auxiliar administrativo en Valencia e intentar conseguir una estabilidad económica. Solicita más información al respecto y no dejes pasar está fenomenal opción.

Preparación auxiliar administrativo

Check

Academia en Valencia

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Profesores expertos

Excelentes datos de aprobados
Check

Temarios

Constantemente actualizados
Check

Prueba informática

Preparación teórica y práctica
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Flexibilidad horaria

Nos adaptamos a ti

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: