Oposiciones Auxiliar Administrativo Valladolid

Oposiciones Auxiliar Administrativo Valladolid

¿Te interesa estudiar oposiciones a auxiliar administrativo para el ayuntamiento de Valladolid? Esta opción te abrirá las puertas a un trabajo tranquilo, estable y de horarios fijos, además de permitirte alcanzar la calidad de vida con la que siempre has soñado.

¿Por qué estudiar oposiciones de auxiliar administrativo en Valladolid?

El trabajo de auxiliar administrativo en un ayuntamiento como el de Valladolid ofrece una serie de ventajas que hacen de él un puesto muy codiciado por personas que priman ante todo la seguridad, la estabilidad y la comodidad. Además, este puesto de trabajo conlleva responsabilidades muy variadas que satisfarán todas tus expectativas laborales y personales. Esto es así porque las funciones del auxiliar pueden ir desde la tramitación de expedientes hasta la organización de archivos, la gestión de datos y un largo etcétera.

Convocatorias de oposiciones de auxiliar administrativo en Valladolid

Las convocatorias de auxliar administrativo en JCYL se realizan con cierta regularidad, y todas ellas comparten una serie de requisitos básicos. En primer lugar, debes ser mayor de dieciséis años y tener la nacionalidad española. En segundo, debes estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o un equivalente. Para estas oposiciones no se requiere una formación específica ni la presentación de méritos.

¿Cuánto cobra un auxiliar administrativo en Valladolid?

El sueldo de auxiliar administrativo en Valladolid oscila entre los mil doscientos y los mil cuatrocientos euros netos al mes en catorce pagas, es decir, alrededor de los veinte mil euros anuales. Sin embargo, existen diversos complementos, tales como la antigüedad o los procesos de promoción interna, que permiten aumentar este salario.

Temario de auxiliar administrativo en Valladolid 2022

El temario de auxiliar administrativo en Valladolid no es muy extenso, pero sí complejo por su marcado carácter técnico. Los primeros temas, que constituyen el grueso del temario, versan sobre legislación de ámbito nacional, autonómico y local de la ciudad de Valladolid. Los últimos constituyen la parte específica relacionada con el trabajo de auxiliar administrativo como, por ejemplo, cuestiones como atención al público, funcionamiento de los archivos físicos y digitales, transparencia administrativa o formas de presentación de un documento.

Estructura de examen de auxiliar administrativo

El examen de auxiliar administrativo en Valladolid consta de dos ejercicios, uno teórico y otro de carácter práctico. El primero consiste en un test de conocimientos de sesenta preguntas sobre los temas estudiados. El segundo en una serie de ejercicios prácticos en los que tendrás que demostrar tu dominio con un procesador de textos y una hoja de cálculo. En ambas partes deberás obtener una calificación mínima de cinco para aprobar el examen. Para lograr el apto en los dos ejercicios es fundamental que cuentes con un equipo de preparadores que te ayuden a optimizar tu rendimiento y tus tiempos de trabajo.

Estudiar oposiciones a auxiliar administrativo en ayuntamiento de Valladolid puede ser el primer paso hacia la estabilidad laboral que tanto ansías. Si estás interesado en preparar estas oposiciones de la mano de los mejores profesionales, no dudes en solicitar información sobre este curso.

Preparación auxiliar administrativo

Check

Academias de preparación

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Preparación convocatorias

Todos organismos y categorías
Check

Prueba informática

Preparación teórica y práctica
Check

Éxito de aprobados

Excelentes resultados de alumnos

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: