Oposiciones Auxiliar Enfermería SAS

Oposiciones Auxiliar Enfermería SAS

¿Quieres Estudiar para Auxiliar de Enfermería? Si ese es tu sueño y tu verdadera vocación, prepara las oposiciones para lograr una profesión con un buen sueldo. A continuación, te mostramos cómo puedes materializar el trabajo que deseas y las ventajas que conlleva superar las oposiciones.

¿Por qué estudiar para ser auxiliar de enfermería SAS?

Es un puesto de trabajo que te garantiza la máxima estabilidad. Además, los horarios son por turnos y puedes elegir los que más te convengan. Igualmente, hay posibilidad de excedencias y de promoción interna. Se trata de unas condiciones laborales muy atractivas y de un oficio que persigue el mayor bienestar de los pacientes.

Convocatorias para auxiliar de enfermería SAS

En enero se publicaron las convocatorias correspondientes a abril y mayo de 2022. Pronto saldrán nuevas plazas, por lo que te recomendamos echar un vistazo a las páginas oficiales para aplicar en tu especialidad. En cada comunidad autónoma se abren un número limitado de plazas dependiendo de las necesidades del momento.

¿Cuánto cobra un auxiliar de enfermería?

El Sueldo de un Auxiliar de Enfemería se situaba en unos 1.460 € brutos al mes en 2021. Sumando pagas extra y otros complementos, el sueldo ronda los 20.315 € brutos al año.

Temario para estudiar para auxiliar de enfermería

¿Cuantos temas tiene Auxiliar de Enfermería? El temario se compone de 25-30 temas divididos en dos bloques.

Debes tener conocimientos en torno a la legislación y documentación de cada área. Además, habrá preguntas sobre salud laboral y sobre procesos de comunicación, prevención e higiene. En el temario de examen pueden preguntarte sobre exploraciones del paciente, constantes, recogida de muestras biológicas, etc. También pertenece al temario todo lo relacionado con oxigenoterapia, desinfección y esterilización, ya que estas son algunas de las Funciones de un Auxiliar de Enfermería.

Es esencial que practiques la realización de exámenes tipo test para las oposiciones de Auxiliares de Enfermería del SAS. De este modo, evitarás cometer errores el día del examen.

Estructura de Examen Auxiliar de Enfermería

¿Como son las oposiciones de Auxiliar Enfermería? Te explicamos la estructura del examen, que consta de las siguientes partes:

Fase de Oposición: La puntuación máxima es de 100 puntos. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de:

  • Cuestionario de 100 preguntas teóricas.
  • Supuesto Práctico. Podrás elegir entre tres propuestas adecuadas a las funciones propias de la categoría a la que aspiras.
  • Prueba de evaluación de competencias. Se trata de un cuestionario tipo test conformado por respuestas de elección forzada que buscan evaluar la actitud de aprendizaje, trabajo en equipo, orientación a resultados y al ciudadano.

Fase de Concurso. Si logras superar la fase de oposición, deberás presentar el autobaremo de los méritos. En esta fase, se valorará la experiencia profesional que tengas, la formación académica y continuada, docencia, publicaciones, así como tu participación en comisiones de calidad.

Como ves, estudiar para auxiliar de enfermería es tu oportunidad para dedicarte a aquello que te apasiona. ¡Ponte en manos de una academia que te asesore y triunfa con tus oposiciones!

Cursos Baremables SAS Auxiliar de Enfermería

Curso Baremable SAS Auxiliar Enfermería

  • Curso Baremable SAS Nutrición (25 Créditos ECTS)
  • Curso Baremable SAS Atención Primaria (4,7 Créditos ECTS)
  • Curso Baremable SAS Cuidados Paliativos (4,7 Créditos ECTS)
  • Curso Baremable SAS Riesgos Biológicos (6,3 Créditos ECTS)

 

Preparación OPE Auxiliar Enfermería

Check

Temarios SAS

Temarios para Servicio Andaluz Salud
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Videoclases 24 hs

Clases en tu campus online
Check

Campus Virtual

Mejor tecnología para tu estudio
Check

Clases en Directo

Clases con profesores expertos
Check

Academias en Andalucía

Preparación en toda la CCAA

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Estudios mínimos: FP GRADO MEDIO

Comparte ésta página: