Oposiciones Bomberos Alicante

Oposiciones Bomberos Alicante

Alicante es una ciudad situada en el levante peninsular que destaca por su increíble clima mediterráneo y por presentar una costa bañada por este mismo mar. Sin duda, se trata de un lugar idílico donde asentarse y formar una familia. ¿No sabes cómo? Desde nuestra academia te ofrecemos un temario y materiales suficientes para afrontar las oposiciones de bomberos en Alicante. Se trata de una profesión muy respetada y que, desde la infancia, todos hemos querido trabajar en ella alguna vez. No hay nada que llene más a alguien que la posibilidad de salvar una vida.

Si te interesa esta propuesta, te recomendamos seguir leyendo el resto del contenido, ya que en él encontrarás las claves para superar el proceso de oposiciones, las funciones y salario del puesto, y cuál es el estado de la convocatoria.

¿Por qué estudiar oposiciones de bomberos en Alicante?

Alicante es una ciudad que se emplaza en la Comunidad Valenciana. Disfruta de un clima envidiable para el resto de España y, por su cultura, de una oferta gastronómica a la par. Es una ciudad con grandes posibilidades de ocio y donde disfrutar de establecerte.

Además, una vez superes con éxito tu examen de bomberos Alicante, serás funcionario de carrera contratado por la Administración Pública. Tendrás un sueldo elevado, teniendo en cuenta la situación actual, que te permitirá acceder a una vivienda propia.

Convocatorias de oposiciones de bomberos en Alicante

Teniendo en cuenta el BOP de 02/03/2021, el marzo del pasado año se convocaron un total de 72 plazas. Alicante es una provincia que requiere de bomberos dado su clima seco y la proliferación de incendios. Por esta razón, te animamos a estudiar desde ahora para poder tener opciones reales de aprobar la siguiente convocatoria. Las plazas bomberos Alicante te esperan.

¿Cuánto cobra un bombero en Alicante?

El sueldo de un bombero en Alicante es elevado. Ronda, desde que apruebas tu oposición y consigues tu plaza, los 2.500 euros mensuales. Cabe destacar que este sueldo se obtiene en 14 pagas anuales. Eso sí, la nómina de un bombero aumenta según los sexenios y trienios de antigüedad.

Temario bomberos en Alicante

En nuestra academia contamos con temario actualizado y completo para que puedas superar el examen bomberos de Alicante. El temario bomberos de Alicante se compone de un total de 34 temas. Abordan diferentes conceptos relacionados con las obligaciones jurídicas de un bombero, sus funciones en el puesto de trabajo y las características de la Administración Pública. Si empiezas ya, tendrás garantías de aprobar la siguiente convocatoria. Te echaremos una mano en lo que necesites.

Estructura de Examen de bombero

La estructura del examen de bombero se mantiene fija en cada Comunidad, ya que las pequeñas variaciones se localizan en el temario. En la primera parte tendrás que superar un examen tipo test y un supuesto práctico, tal vez lo más complicado. Por otro lado, también tendrás que enfrentarte a las pruebas físicas bombero Alicante, entre las que se encuentran las de resistencia en natación y el salto lateral. Por último, te entrevistarán individualmente para evaluar tus aptitudes psicotécnicas.

Te echamos una mano para superar las oposiciones de bomberos en Alicante. ¡Llámanos ya!

Preparación Oposiciones Bombero

Check

Formación con Bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Nos Adaptamos a Ti

Horario, precio, tutorías
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Pruebas Específicas

Psicoténicos y personalidad
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: