Oposiciones Bomberos Andalucía

Oposiciones Bomberos Andalucía

Si quieres una plaza de bombero en Andalucía, en MasterD te preparamos para superar las pruebas de las oposiciones a bombero. Contamos con centros de preparación repartidos por toda Andalucía, 25 años de experiencia preparando bomberos con éxito.

Nuestros profesores expertos te guiarán en todo momento proporcionándote una atención individualizada. Dispondrás de los temarios siempre actualizados, clases en directo, video-clases 24 horas y podrás participar en las actividades grupales e individuales que organicemos en tu centro más cercano.

Solicita más información sobre convocatorias, ofertas, fechas y preparación de plazas de bombero en Andalucía

Pruebas físicas bomberos Andalucía

A la hora de presentarse a las oposiciones de Bombero, una gran preocupación es el tipo de pruebas físicas a las que se presentarán. Cada administración puede elegir sus propios requisitos y pruebas, por lo que conocerlas con antelación es fundamental.

¿Cuáles son las pruebas físicas de Bomberos de Andalucía? En los diferentes consorcios de Bomberos de toda la comunidad podemos encontrarnos con ejercicios como dominadas, salto vertical, trepa de cuerda, carrera de velocidad, press de banca, carrera de resistencia, o natación.

Para poder ver cuál de estas pruebas hay en una convocatoria en específico, habrá que consultar sus bases. No es lo mismo presentarse en Cádiz que en Huelva, por ejemplo. En MasterD, encontrarás preparación para el 100% de las pruebas, tanto físicas como teóricas, siendo las más completa academia de bomberos.

Sueldo bombero Andalucía

Otra de las grandes preguntas, no solo para estas oposiciones, sino para cualquier puesto en general, es el sueldo. Cabe decir que el sueldo dependerá de la escala en la que trabajemos y que, recién entrados al cuerpo, es más fácil que se sitúe en la parte baja de la horquilla. De esta manera, podemos decir que el sueldo de Bomberos de Andalucía se sitúa entre los 30.000 € y los 45.000 € anuales, atendiendo también a los diferentes complementos. Uno de ellos, la antigüedad, nos permitirá ir aumentando este sueldo con los años trabajados.

Preparación bombero

Check

Academias de preparación

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Formación con bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Temario bomberos

Actualizado para tu convocatoria
Check

Pruebas Físicas

Preparación con entrenador personal
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Estudios mínimos: GRADUADO ESCOLAR

Comparte ésta página: