Oposiciones Bomberos Bilbao

Oposiciones Bomberos Bilbao

Este curso de MasterD te permite preparar las oposiciones para bomberos de Bilbao de una manera exhaustiva y eficaz. Con un poco de esfuerzo, conseguirás sacar una plaza y alcanzar una estabilidad laboral con posibilidades reales de ascenso. Dispones de profesores muy experimentados que te ayudarán a alcanzar tu meta. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

¿Por qué estudiar oposiciones de bombero en Bilbao?

El ambiente de trabajo entre los bomberos de todo el país destaca por ser extraordinario. Están acostumbrados a trabajar en equipo y la confianza y la camaradería suelen impregnar las relaciones entre ellos.

Por otro lado, es un trabajo de servicio a los demás que proporciona muchas satisfacciones personales y goza de un excelente prestigio social.

Desde una perspectiva más pragmática, los sueldos son elevados, puntuales y para toda la vida. Sin duda, es uno de los colectivos mejor pagados. El horario es, en ocasiones, particular, pues puede exigir jornadas de 24 horas, pero compensa luego con varios días libres consecutivos.

Convocatorias de oposiciones para bomberos en Bilbao

En febrero de 2022, se convocaron 32 plazas de bombero conductor para el Ayuntamiento de Bilbao. Es una buena oportunidad para que consigas tu plaza. Y si no te ha dado tiempo a presentar la instancia para participar en el proceso selectivo, no te preocupes. La Diputación Foral de Vizcaya suele sacar plazas con carácter anual o bianual. La última convocatoria la realizó en 2020, con lo cual, este año presumiblemente deben convocar.

¿Cuánto cobra un bombero en Bilbao?

El sueldo de bomberos en Bilbao suele ser de 2.500 euros brutos al mes a los que debes sumar los trienios y ciertos complementos de los que también se benefician. Además, disponen de dos pagas extras anuales. Son unos de los mejores pagados de España.

Temario para bombero en Bilbao

El temario de bomberos en Bilbao consta de 20 temas que se distribuyen entre cuatro de carácter general y 16 específicos. En este caso del Ayuntamiento de Bilbao, los temas generales que ha priorizado son la Constitución, el Estatuto de Autonomía, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el tratamiento de la igualdad entre hombres y mujeres a nivel autonómico y local.

En cuanto a la parte específica, se trata de un temario técnico y enfocado a las funciones que tendrás que desempeñar. También incluye un tema dedicado al conocimiento del término municipal de Bilbao desde el punto de vista geográfico y de accesos.

Estructura del examen de bombero en Bilbao

Entre los requisitos para bomberos en Bilbao, debes superar la fase de oposición, que consta de cuatro pruebas:

  1. Es un test sobre el temario de 100 preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta.
  2. Se trata de la superación de cada una de las seis pruebas físicas ya establecidas en la convocatoria.
  3. Es una prueba de conducción por las vías urbanas e interurbanas de Bilbao con vehículos del parque de bomberos.
  4. Consiste en un examen de euskera.

Como puedes ver, son exámenes asequibles si te formas adecuadamente. En MasterD, disponen de experiencia y metodología para ayudarte a superar con éxito las oposiciones de bomberos en Bilbao. ¡Pide información!

Preparación bombero

Check

Formación con bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Nos adaptamos a ti

Horario, precio, tutorías
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Pruebas específicas

Psicoténicos y personalidad
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: