Oposiciones Bomberos Bizkaia

Oposiciones Bomberos Bizkaia

Las oposiciones a bomberos en Bizkaia requieren de una preparación a conciencia para afrontar con éxito tanto la parte teórica del examen como la práctica. Por este motivo, es necesario contar con el apoyo de profesionales de reconocida experiencia durante el proceso.

¿Por qué estudiar oposiciones de bomberos en Bizkaia?

El empleo de bombero combina el desempeño de una profesión fascinante, con gran vocación de servicio, junto con la seguridad de un puesto de trabajo fijo y bien remunerado. Uno de los principales atractivos de esta profesión es un horario intensivo en el que, tras estar de servicio una jornada de veinticuatro horas, pueden enlazarse cuatro o cinco días libres. Una labor, además, admirada por toda la sociedad, en la que, sin duda, encontrarás la satisfacción a todas tus metas profesionales.

Convocatorias de oposiciones de bomberos en Bizkaia

Las convocatorias de las oposiciones a bombero en Bizkaia no son regulares, por lo que debes prepararte con tiempo si pretendes tener éxito en las pruebas. Los requisitos para poder optar a este puesto incluyen tener la nacionalidad española, contar con determinados permisos de conducir, así como no padecer ningún tipo de incapacidad que te inhabilite para el desarrollo de las labores propias de este oficio. Si quieres conocer los requisitos completos para optar a estas oposiciones, no dudes en rellenar el formulario.

¿Cuánto cobra un bombero en Bizkaia?

El sueldo de bomberos en Bizkaia ronda los 2.000 quinientos euros brutos al mes, repartidos en catorce pagas. Un salario que, además, se va incrementando según aumenta la antigüedad del trabajador, o con determinados complementos por funciones u horarios concretos.

Temario bomberos en Bizkaia 2022

El temario de bomberos en Bizkaia abarca desde una primera parte de legislación de ámbito nacional y autonómico hasta temas de geografía regional, física, química, primeros auxilios y otras cuestiones relacionadas con el desempeño de la labor de bombero. La correcta preparación de esta parte teórica es esencial para superar la primera fase del examen, por lo que contar con un buen temario puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Estructura de examen de bombero

El examen de estas oposiciones cuenta con cuatro partes diferenciadas con carácter eliminatorio. La primera es un control teórico tipo test de cien preguntas sobre el temario estudiado. La segunda, una serie de pruebas físicas tales como abdominales, natación, carrera… Estas pruebas físicas de bombero en Bizkaia son sin duda una de las partes más exigentes de la oposición.

La tercera es un examen psicotécnico en el que se evalúa las aptitudes del candidato para reaccionar en diversas situaciones. La cuarta es una prueba de conducción con alguno de los vehículos del parque de bomberos. En el caso de estas oposiciones a bombero en Bizkaia, se exige también una prueba de euskera, si no cuentas con un título que acredite tu dominio de esta lengua.

El trabajo de bombero es, en definitiva, una profesión tan fascinante como estable y segura. Si estás interesado en las oposiciones a bomberos en Bizkaia rellena el formulario y obtendrás la información necesaria para hacer realidad el sueño de encontrar el trabajo de tu vida.

Preparación bombero

Check

Formación con bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Nos adaptamos a ti

Horario, precio, tutorías
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Pruebas específicas

Psicoténicos y personalidad
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: