Oposiciones Bomberos Burgos

Oposiciones Bomberos Burgos

¿Estás interesado en vivir en Burgos? Para ello, necesitas un trabajo estable que te permita ganar suficiente dinero para acceder a una buena vivienda. Aquí encontrarás una solución que seguro que te interesará. Se trata de aprobar las oposiciones de bomberos de Burgos. Es el proceso que tienes que superar para llegar a ser un bombero de la Administración General del Estado.

¿Por qué estudiar oposiciones de bomberos en Burgos?

La de bombero es una profesión que está asociada a la estabilidad laboral. Serás funcionario de carrera de la Administración estatal. Ello supone disfrutar de un sueldo que te permitirá acceder a una vivienda en Burgos.

Convocatorias de oposiciones de bomberos en Burgos

De momento, te toca esperar a que se publique la próxima convocatoria de oposiciones en Burgos. La última data de octubre de 2020, donde se ofertaron 13 plazas. Así nos lo hizo saber el BOE nº 263 de 5 de octubre de 2020.

Como se trata de un proceso complejo en el que hay que dominar toda la teoría que abarca el examen, lo mejor que puedes hacer es empezar a prepararte ya. Te dará tiempo de sobra hasta la próxima convocatoria, que tal vez sea publicada este 2022, para estar en condiciones de obtener tu plaza.

¿Cuánto cobra un bombero en Burgos?

Conocer el sueldo de los bomberos de Burgos te alegrará. El salario base ronda los 2.500 euros mensuales con 14 pagas al año. Unos ingresos nada desdeñables, aunque merecidos. Y es que la labor de un bombero es de vital importancia para la sociedad. Nada vale más que el acto de salvar una vida.

Temario de bomberos en Burgos

Para obtener tu plaza, primero tendrás que estudiar a fondo los 34 temas que, aunque varían ligeramente según cada convocatoria, componen el temario de bomberos en Burgos.

Es un camino que requiere constancia y disciplina para aprenderse toda la reglamentación de la función pública, el Derecho civil y las funciones del bombero. Eso sí, con la ayuda de esta academia tendrás disponible el mejor material. Verás allanado el camino hacia tu plaza y la ansiada estabilidad económica.

Estructura del examen de bombero

El examen de oposiciones para ser bombero en Burgos está dividido en tres pruebas. Tendrás que aprobar cada una de ellas para hacerte con tu plaza. La primera es la prueba teórica, donde te preguntarán a través de un test y un supuesto práctico determinados conceptos procedentes de los 34 temas. Algunos están relacionados, según la convocatoria, con las peculiaridades de cada provincia.

La segunda, para la que tendrás que prepararte en gimnasio, es la física. Las pruebas físicas para bombero en Burgos varían según la convocatoria. Algunas clásicas son las pruebas de resistencia en piscina y el salto lateral.

Por último, pasarás una entrevista personal. Se trata de una evaluación psicotécnica que determinará si eres apto o no para el puesto.

Esto ha sido, en definitiva, todo lo que tienes que conocer sobre las oposiciones de bomberos en Burgos. Contacta con esta academia para tener más información.

Preparación bombero

Check

Formación con bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Nos adaptamos a ti

Horario, precio, tutorías
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Pruebas específicas

Psicoténicos y personalidad
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: