Oposiciones Bomberos Cáceres

Oposiciones Bomberos Cáceres

Si estás pensando estudiar unas oposiciones de bomberos en Cáceres, ahora es mucho más fácil con MasterD. La experiencia de los profesores que preparan las fases de este proceso selectivo te ayudará mucho a conseguir tus metas. Con tu esfuerzo, ahora puedes acceder a una plaza con un buen salario, desempeñando un trabajo apasionante.

¿Por qué estudiar oposiciones de bomberos en Cáceres?

Son muchas las razones que te pueden seducir para esforzarte y obtener una de las plazas de bomberos en Cáceres. Para empezar, las profesiones en las que se prestan servicios son muy gratificantes porque te hacen sentir valorado. Además, es un trabajo con un gran prestigio social, ya que en muchas ocasiones, se les considera héroes.

Por otra parte, todos los equipos tienen fama de que existe muy buen ambiente y armonía entre los compañeros, con lo cual, te sientes muy cómodo. No menos importante es el salario. Este es alto, estable y con posibilidades de mejora. A lo único que te debes acostumbrar es al horario. Generalmente, son jornadas de 24 horas seguidas, pero luego descansas tres días consecutivos.

Convocatorias de oposiciones de bomberos en Cáceres

En diciembre, se convocaron las plazas de bomberos de la Diputación de Cáceres, unificando las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019, 2020 y 2021. Eso quiere decir que, este año, tienes una buena oportunidad de conseguir aprobar porque son muchas las vacantes que se ofertan en relación con otras convocatorias. En este caso, son 39 plazas. Pero si has llegado tarde, no te preocupes. Probablemente, este año también salgan vacantes.

¿Cuánto cobra un bombero en Cáceres?

El salario de un bombero varía de un lugar a otro. Sin embargo, siempre supone cobrar un buen salario entre el sueldo base y el resto de complementos. Cobran entre 29.000 y 45.000 euros al año distribuidos en 14 pagas. Eso hace que al mes pueda suponer entre 2.500 y 3.300 euros brutos al mes.

Temario para bombero en Cáceres

El temario de bomberos en Cáceres consta de 20 temas divididos en dos partes:

Cinco temas sobre determinadas partes de la Constitución, del Estatuto de Extremadura y de la Ley de bases de Régimen Local.
Quince temas más específicos sobre aspectos técnicos, jurídicos y prácticos de las funciones que tendrás que desempeñar.

Estructura del examen de bomberos en Cáceres

El examen de bomberos en Cáceres consta de cinco fases, todas ellas eliminatorias. Son las siguientes:

  • Un test de veinte preguntas más cuatro de reserva con cuatro respuestas alternativas sobre geografía de la provincia de Cáceres.
  • Un test de 60 preguntas sobre el temario para realizar en 90 minutos.
  • Prueba física con cinco apartados: trepa de cuerda, press de banca, circuito, 800 metros lisos y 100 metros de estilo libre en natación.
  • Dos supuestos prácticos sobre las funciones a desempeñar.
  • Prueba de conducción en un circuito cerrado.

Como puedes ver, las oposiciones de bomberos en Cáceres constituyen un proceso muy completo para el que conviene que te prepares muy bien. Este curso de MasterD, puede ayudarte a superar holgadamente las pruebas teóricas. ¡Contacta con nosotros!

Preparación bombero

Check

Formación con bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Nos adaptamos a ti

Horario, precio, tutorías
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Pruebas específicas

Psicoténicos y personalidad
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: