Oposiciones Bomberos Castellón

Oposiciones Bomberos Castellón

¿Te has planteado estudiar oposiciones a bomberos en Castellón? Esta profesión es una de las más solicitadas por su componente de actividad física, trabajo en equipo y por sus muchas ventajas laborales de estabilidad y nivel de vida.

¿Por qué estudiar oposiciones de bomberos en Castellón?

Estudiar oposiciones a bomberos en Castellón puede abrirte las puertas al trabajo que siempre has soñado. Es una combinación de esfuerzo físico y actividad mental constante, en una labor de reconocido prestigio social y de fuerte vocación de entrega y ayuda a los demás. Si eres una persona inquieta, amante de la actividad física y con deseo de alcanzar la estabilidad laboral en un trabajo apasionante, las oposiciones a bombero son, sin duda, un camino a tener en cuenta.

Convocatorias de oposiciones de bomberos en Castellón

Las oposiciones a bomberos en Castellón se convocan con cierta regularidad, y en cada convocatoria suelen repetirse los mismos requisitos. Para optar a este puesto tienes que ser mayor de dieciséis años y contar con la nacionalidad española, además de disfrutar de un buen estado de forma física. Las pruebas a bombero en Castellón, además, requieren el título de bachillerato o el de técnico en formación profesional, sin importar la especialidad del mismo.

¿Cuánto cobra un bombero en Castellón?

El salario de un bombero en Castellón está cerca de los 1.800 euros mensuales, a percibir en catorce pagas. Este salario de base es el que se disfruta desde el primer día, pero se va incrementando a medida que se adquiere antigüedad. Por otro lado, los bomberos en Castellón suelen tener la posibilidad de aumentar su sueldo realizando horas extras, aceptando determinados horarios o asumiendo destinos que conllevan un plus salarial, debido a su peculiar peligrosidad.

Temario de bomberos en Castellón 2022

El temario de bomberos en Castellón consta de varias partes muy diferenciadas. Comienza con una primera sección dedicada a las leyes nacionales y autonómicas, que afectan directamente al trabajo de los bomberos. Posteriormente, pasa a temas muy diversos relacionados con la química, la física, las estructuras de edificios, técnicas de primeros auxilios y geografía de la región. Esta variedad hace que resulte indispensable contar con un temario sólido y elaborado por profesionales de la materia.

Estructura de examen de bombero

Las pruebas a bombero en Castellón constan de cuatro partes de carácter eliminatorio, por lo que deberás aprobarlas todas su quieres obtener tu plaza. En un primer examen teórico, de tipo test, pondrás a prueba tus conocimientos acerca del temario estudiado. En segundo lugar, tendrás que demostrar tu estado de forma física en una serie de ejercicios de gran intensidad, tales como natación, carrera, subida por una cuerda. El tercer examen es tipo práctico y consiste en probar tus habilidades como conductor así como tus conocimientos de mecánica. Por último, deberás aprobar un examen psicotécnico.

En conclusión, estudiar oposiciones a bomberos en Castellón es una ocasión única para hacer realidad tu sueño de aunar tus grandes pasiones con una vida laboral segura y estable. ¡Solicita más información sobre este curso!

Preparación bombero

Check

Formación con bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Nos adaptamos a ti

Horario, precio, tutorías
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Pruebas específicas

Psicoténicos y personalidad
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: