Oposiciones Bomberos Cataluña

Oposiciones Bomberos Cataluña

Si siempre has pensado en la atención al ciudadano, en ofrecer servicios de extinción de incendios para tu comunidad y en la protección de tus vecinos, no pierdas la oportunidad de presentarte a las oposiciones de bomberos en Cataluña.

¿Por qué estudiar oposiciones de bombero?

La vocación por el servicio al ciudadano es una de las principales razones por las que la mayoría de la gente se presenta a las oposiciones de bombero. Sin embargo, no solo enfoca su labor el bombero hacia el ciudadano, también aquellas personas que sientan que tienen un deber para con la naturaleza y la protección pueden encontrar en el cuerpo de bomberos un lugar idóneo, especialmente en el ámbito de los bomberos en Cataluña.

Convocatorias para oposiciones de bombero en Cataluña

En estos momentos la última convocatoria para incoporarse al cuerpo de bomberos en Cataluña es de diciembre de 2021, con un total de 240 plazas para el subgrupo C2. De todas formas, en los años 2018 y 2019 también se convocaron oposiciones para bombero en Cataluña, por lo que es posible que de cara a los próximos meses se anuncien nuevas concovatorias.

¿Cuánto cobra un bombero en Cataluña?

El sueldo de un bombero en Cataluña oscila entre los 29.000 y 45.000 euros anuales, lo que supone un intervalo de 2.000 a 3.200 euros mensuales. Si acabas de iniciar tu carrera como bombero cobrarás una cantidad más cercana a las 29.000, sin embargo, con el desarrollo de tu carrera profesional podrás ir escalando hacia diferentes puestos: inspector, oficial o subinspector. A todo ello hay que sumarle también los complementos y trienios.

Temario para oposiciones de bombero en Cataluña

En lo que respecta al temario para bomberos en Cataluña, encontramos por un lado una parte más general dedicada a temas comunes para todas las oposiciones (estatuto de autonomía, regímenes fiscales...) y otra más específica que versa sobre temas concretos relacionados con la profesión.

Estructura del examen de bomberos en Cataluña

El examen para bombero en Cataluña se divide en diferentes partes.

  • Prueba téorica: como se ha dicho, consta de una parte más general relacionada con ámbitos autonómicos y estatales y otra más técnica o concreta relacionada con temas más específicos de la profesión, por ejemplo la electricidad, la hidráulica o la mecánica.
  • Pruebas físicas: las pruebas físicas de bombero en Cataluña se incluyen siempre en las bases de la convocatoria. Algunas convocatorias se basan en la superación de ciertos estándares de tiempo del opositor o simplemente se traducen en una clasificación del mejor al peor en términos de tiempo. Algunas de las pruebas son la resistencia en carrera o la prueba acuática.
  • Prueba psicotécnica: se basa en la superación de ciertos tests psicotécnicos que van desde el razonamiento hasta tests de personalidad

Si realmente sientes interés en las oposiciones de bombero en Cataluña y crees que podrías desempeñar una labor fantástica dentro del cuerpo, no dudes en solicitar más información relacionada con cualquiera de los aspectos que hemos comentado. ¡Estarás diariamente al tanto de todas las novedades que sucedan!

Preparación bombero

Check

Formación con bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Nos adaptamos a ti

Horario, precio, tutorías
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Pruebas específicas

Psicoténicos y personalidad
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: