Oposiciones Bomberos Ciudad Real

Oposiciones Bomberos Ciudad Real

¿Te estás planteado presentarte a las oposiciones para bomberos en Ciudad Real? Lo primero es darte la enhorabuena: estás en el lugar indicado para iniciar tu proceso. En esta página encontrarás todo tipo de información relacionada con las oposiciones a bombero. Se trata de un proceso que requiere constancia y disciplina, pero, con la ayuda y los consejos que vas a recibir, todo esto te resultará más sencillo.

¿Por qué estudiar oposiciones de bomberos en Ciudad Real?

Desde la infancia, muchas personas tienen la ambición de ser bomberos. Esto se debe a que se trata de una profesión benévola, ya que su objetivo principal es el de ayudar al prójimo. Por ello, tienes que considerar que, siendo bombero, tendrás un amplio reconocimiento social.

Por otro lado, es importante comentar que son trabajadores públicos, es decir, funcionarios. Esta es una ventaja a valorar, puesto que no te volverás a preocupar por posibles despidos.

Ciudad Real, al no contar con una gran carga demográfica, dispone de una posibilidad de incendios menor. Se trata de una ciudad barata, donde el acceso a la vivienda es más sencillo que en las grandes urbes.

Convocatorias de oposiciones de bomberos en Ciudad Real

Atento, es el momento de prepararte para ser bombero en Ciudad Real. El pasado 11 de enero de 2022 salieron las bases de la actual convocatoria. Son 26 plazas en total, anunciadas en el Boletín Oficial.

¿Cuánto cobra un Bombero en Ciudad Real?

El sueldo de los bomberos está fijado por la Administración Pública. En Ciudad Real, el sueldo de un bombero oscila entre los 2.000 y 3.200 euros, dividido en 14 pagas anuales. Todo depende del rango y de la antigüedad en el puesto.

Temario de bomberos en Ciudad Real

Según la convocatoria, el temario de bomberos de Ciudad Real ronda los 34 temas. Dicho temario se divide en varios volúmenes, entre los que encontrarás apartados relacionados con derecho constitucional y administrativo, el régimen local y la función pública, la teoría del fuego y su extinción, salvamento y medios, normativa contra incendios y otras actuaciones. Con la ayuda de esta academia, puedes estar seguro de que el hecho de memorizar los contenidos será pan comido.

Estructura del examen de bombero

El examen para llegar a ser bombero se divide en tres secciones, siendo su totalidad lo que denominamos como examen de las oposiciones de bombero.

La primera parte es teórica y, en ella, cada aspirante a bombero tendrá que desarrollar conocimientos de derecho general, administración local y de su temario específico, todo ello mediante un examen tipo test.

Por otro lado, también encontrarás las pruebas físicas de bombero en Ciudad Real. Te pondrán a prueba, según la convocatoria, con ejercicios como la natación o el salto lateral.

Por último, para lograr tu plaza, tendrás que superar las pruebas psicotécnicas. Se trata de una evaluación completa al aspirante a bombero, las cuales demuestran si es apto para el puesto.

Te animamos a contactar con esta academia para lograr cumplir tu sueño. Es la solución que buscas para superar las oposiciones de bomberos en Ciudad Real.

Preparación Oposiciones Bombero

Check

Formación con Bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Nos Adaptamos a Ti

Horario, precio, tutorías
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Pruebas Específicas

Psicoténicos y personalidad
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: