Oposiciones Bomberos Cuenca

Oposiciones Bomberos Cuenca

La academia de opositores a bomberos te abre las puertas para ayudarte a a a solventar con éxito tus oposiciones bomberos en Cuenca. Cuenta con los mejores materiales posibles para aprobar esta oposición a la primera.

¿Por qué estudiar oposiciones de bomberos en Cuenca?

Una ventaja de estas oposiciones es que se desarrollan en Cuenca. ¿Qué decir? Se trata de una ciudad inmensamente rica en patrimonio cultural.

Otra ventaja propia de ser bombero son sus excelentes condiciones laborales. Trabajarás en la misma ciudad para toda la vida, ya que serás funcionario de carrera contratado por la Administración Pública. Esto supone un sueldo elevado que comentaremos más adelante. Tampoco es desdeñable el respeto que recibirás por parte de tus vecinos.

Otra cuestión es que se trata de una profesión muy deseada desde la infancia. Ser bombero en Cuenca te reencontrará con la vocación que tenías de niño. No hay nada más satisfactorio que salvar una vida.

Convocatorias de oposiciones de bomberos en Cuenca

Según el BOE nº 199 de 20/08/2021, la última convocatoria de oposiciones en Cuenca se publicó en agosto de 2021. Fueron un total de 3 plazas. La próxima tal vez se publique el año que viene. Esto significaría que tendrías un año entero para prepararte. Es tiempo de sobra para preparar las pruebas físicas, teóricas y psicotécnicas con garantías.

Es el momento de estudiar para poder convertirte con éxito en un bombero en Cuenca. Aprovecha este momento al máximo.

¿Cuánto cobra un Bombero en Cuenca?

El sueldo de bomberos en Cuenca depende del rango y de la antigüedad laboral. Se estima en alrededor de 2500 euros mensuales, repartidos en 14 pagas al año. Percibirás más o menos dinero dependiendo de tu antigüedad, ya que cada tres o seis años cumplirás trienios o sexenios. Se trata de un sueldo, teniendo en cuenta la media de España, bastante adecuado para poder acceder a una vivienda digna.

Temario bomberos en Cuenca

El temario de bomberos en Cuenca se aproxima a los 34 temas. Depende de las bases de la convocatoria, pero habitualmente consta de apartados relacionados con las tareas profesionales de un bombero, con aspectos legislativos y de la Administración Pública.

Estos contenidos se dividen en apartados relacionados con la función pública, el derecho y las actividades propias de un bombero.

Estructura de examen de bombero

El examen de bomberos en Cuenca consta de tres partes diferenciadas en prueba teórica, pruebas físicas bombero en Cuenca y entrevista psicotécnica.

En las pruebas teóricas superarás un examen tipo test y un supuesto práctico. En las pruebas físicas te pondrán a prueba con ejercicios como el salto lateral o resistencia en la piscina. También trabajarás la entrevista personal en la academia. Aprobar todas estas pruebas es necesario para optar a tu deseada plaza. Una vez aprobadas, gozarás de la estabilidad laboral que tanto ansías.

La academia que tienes delante de ti te ayudará a aprobar tus oposiciones de bomberos en Cuenca. Contacta ella para más información. Este es el primer paso para poder aprobar el examen y disfrutar de tu soñada plaza de bombero.

Preparación bombero

Check

Formación con bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Nos adaptamos a ti

Horario, precio, tutorías
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Pruebas específicas

Psicoténicos y personalidad
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: