Oposiciones Bomberos Huelva

Oposiciones Bomberos Huelva

Estudiar las oposiciones de bomberos en Huelva es una buena opción de futuro. De hecho, si desde pequeño o pequeña te ha gustado ayudar a la gente, esta formación te servirá para tener una preparación adecuada con la que presentarte a la prueba y desempeñar dicha profesión en Huelva.

¿Por qué estudiar oposiciones de bomberos en Huelva?

Estudiar una oposición es una arma de doble filo, aunque si inviertes bien el tiempo y le dedicas esfuerzo y ganas, podrás llegar hasta un aprobado que te valdrá para tener un trabajo durante toda la vida. En el caso de los bomberos, podrás dedicarte a algo que te gusta y ayudar a salvar la vida de muchas personas que han tenido problemas en sus viviendas, bien con fuego o que han quedado atrapadas dentro del inmueble.

Convocatorias de oposiciones de bomberos

La última convocatoria fue a finales de 2021, por lo que se espera que la siguiente sea también a finales de 2022 con una oferta de 45 plazas aproximadamente.

¿Cuánto cobra un bombero?

El sueldo de los bomberos en Huelva es otro buen motivo para estudiar dichas oposiciones, ya que el rango salarial es bastante alto si lo comparas con otras profesiones. Bien es cierto que las guardias son más largas que en otros trabajos, pero también dispondrás de más descansos, por lo que podrás hacer viajes o disfrutar de tu familia durante más días de forma consecutiva. Con todo, el salario ronda los 3000 euros al mes, distribuidos en 14 pagas anuales.

Temario de bomberos en Huelva

El temario de esta oposición no es tan largo como el de otras, ya que cuenta con algo menos de 30 temas, los cuales quedan distribuidos en tres módulos con dos partes comunes y una concreta de cada comunidad autónoma o ayuntamiento. En este caso, el de Huelva.

Estructura del examen de bomberos

Como ocurre con otras oposiciones, hay tanto pruebas físicas como un examen teórico. Por un lado, verás que las pruebas físicas de bombero en Huelva son duras, al igual que ocurre con el resto de pruebas de este tipo en todo el país. Por ejemplo, las pruebas físicas serían las siguientes:

  • Natación o buceo.
  • Carreras de velocidad y resistencia con tiempos.
  • Pruebas de fuerza del tren superior y de salto.
  • Otras pruebas de flexibilidad, habilidad, equilibrio o claustrofobia.

Si estás pensando en prepararte dichas pruebas, sabrás que tener un buen estado físico es esencial. De hecho, es tan importante como aprenderte los contenidos de la prueba teórica. Hay que recordar que los bomberos se exponen a situaciones límite, lo que hace que su preparación deba ser muy alta y se mide con las pruebas citadas.

Por otro lado, el examen de bomberos en Huelva consta de 100 preguntas más algunas de reserva para responder en un tiempo determinado. Lo normal es que haya cuatro opciones de respuesta y solo una opción correcta.

En resumen, toda esta información te será de gran ayuda para prepararte las oposiciones de bomberos en Huelva. Y si tienes dudas, puedes hacer cualquier consulta aquí y así saber más sobre todo lo que se ofrece en este curso. ¡Pide más información!

Preparación Oposiciones Bombero

Check

Formación con Bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Nos Adaptamos a Ti

Horario, precio, tutorías
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Pruebas Específicas

Psicoténicos y personalidad
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: