Oposiciones Bomberos León

Oposiciones Bomberos León

Las oposiciones de bomberos de León cada vez están más cerca. Muchos son aquellos que pretenden formar parte de este cuerpo tan prestigioso. Se trata de una profesión que ofrece excelentes condiciones laborales y estabilidad económica, además de un gran prestigio social. Sin embargo, para aprobar el mencionado proceso de oposición, solo es posible a través de los mejores materiales. Desde nuestra academia queremos estrecharte la mano y aconsejarte. Te prepararemos de maravilla para que optes a la plaza con garantías.

Sigue leyendo el resto de la información. Te interesará estar al tanto acerca de la estructura del examen para acceder al cuerpo, su retribución y cuáles son sus ventajas. ¡Vamos a ello!

¿Por qué estudiar oposiciones de bomberos en León?

Estudiar las oposiciones de bomberos en León presenta múltiples ventajas. Una de ellas es la ciudad, por supuesto. León está bien conectada con otras ciudades tan importantes como Oviedo, Madrid o Santiago de Compostela. De este modo, si vives por los alrededores, tienes que saber que tu familia estará a un paso.

Además, León ofrece una gran oferta de ocio cultural y gastronómico. Es una ciudad donde se vive la Historia, gracias a su impresionante Catedral y Basílica. Será un gustazo ir de 'cortito' en 'cortito' por el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico. Eso sí, siempre fuera de la jornada laboral.

Convocatorias de oposiciones de bomberos en León

La última convocatoria de oposiciones tuvo lugar en mayo del año 2019. Se convocaron, como indica el BOE nº 111 09-05-2019, un total de 16 plazas. Por tanto, esto significa que la próxima convocatoria se aproxima. Te recomendamos empezar a estudiar para poder estar preparado y optar a la plaza con plena garantía de aprobar. Una vez convocada, te informaremos de las bases de oposiciones bombero León.

¿Cuánto cobra un Bombero en León?

El sueldo de un bombero en la Comunidad Autónoma de Castilla y León está regido por el gobierno regional. No obstante, teniendo en cuenta las nóminas de los bomberos en activo, dicho sueldo de bomberos León se aproxima a los 2.500 euros mensuales. Se trata de un sueldo realmente atractivo para los tiempos de incertidumbre que corren. Además, cabe mencionar que este sueldo incrementará con el paso de los trienios y sexenios y que está repartido en 14 pagas anuales.

Temario bomberos en León

El temario de bomberos León es lo más duro a lo que se enfrentan los opositores y aspirantes a bombero. Sin embargo, te ofrecemos la ayuda de nuestra academia para poder superar sin problema el examen tipo test y el supuesto práctico. Dicha prueba recoge contenidos relacionados con el Derecho, funciones laborales de los bomberos y la función pública. Se desglosan en un total de 34 temas, que pueden variar según la convocatoria.

Estructura de Examen de bombero

La estructura del examen se desglosa en un examen tipo test junto a su supuesto práctico, unas pruebas físicas y una entrevista psicotécnica. Aprueba todas estas partes para obtener tu plaza.

Queremos que apruebes tus oposiciones de bomberos en León. Llámanos y te informamos de todos nuestros métodos y materiales.

Preparación Oposiciones Bombero

Check

Academias en Castilla y León

Preparación en Burgos y Valladolid
Check

Formación con Bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Temario Bomberos

Actualizado para tu convocatoria
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Flexibilidad Horaria

Nos adaptamos a ti
Check

Clases en Directo

Clases con profesores expertos

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: