Oposiciones Bomberos Palencia

Oposiciones Bomberos Palencia

¿Te has planteado presentarte a las oposiciones de bomberos en Palencia? Si es así, sigue leyendo esta información para enterarte de todo lo relativo al proceso de oposiciones: las bases de la oposición a bombero en Palencia, el temario, la estructura del examen y las funciones propias del puesto. ¡Esta decisión marcará tu vida para mejor! Inicia tu camino hacia una de las profesiones más útiles del mundo.

¿Por qué estudiar las oposiciones de bomberos en Palencia?

La profesión de bombero es, sin duda, esa que casi todo el mundo ha querido desempeñar en su niñez. Se trata de un empleo prestigioso y, lo que es más importante, que salva vidas. Sentirás un enorme orgullo por la labor que vas a desempeñar más pronto que tarde.

Sin embargo, de adultos lo que nos planteamos para ser bomberos es la estabilidad laboral. Se trata de un trabajo que depende de la Administración del Estado, por lo que serás funcionario de carrera una vez que hayas ganado la plaza. ¡No tendrás que preocuparte por posibles despidos como sucede en la empresa privada!

Convocatorias de oposiciones de bomberos en Palencia

Las plazas incluidas en la convocatoria publicada en el BOE nº 130, de 01/06/2021, fueron 8. Aunque el plazo para presentarse haya expirado, no te preocupes. Te encuentras en el momento indicado para comenzar tu andadura y ponerte a estudiar.

Con la ayuda de esta academia podrás dominar tanto el temario como las pruebas físicas. Tendrás, al menos, un año para memorizar cada concepto y afinar los test y los supuestos prácticos.

¿Cuánto cobra un bombero en Palencia?

El sueldo de los bomberos en Palencia es elevado en comparación con el resto de España. Una vez sacada la plaza, la primera nómina ronda los 2200 euros. Esta retribución subirá según los años que lleves en el puesto y tu rango. Eso sí, el total del sueldo se divide en 14 pagas anuales.

Como puedes comprobar, se trata de un salario elevado teniendo en cuenta la media nacional. Además, en Palencia, el acceso a la vivienda es más asequible que en las grandes urbes. La retribución es un gran motivo para estudiar esta oposición a destajo y, por fin, conseguir la deseada estabilidad laboral.

Temario de bomberos en Palencia

Aproximadamente, pues ello depende de cada convocatoria, el temario de bomberos en Palencia se divide en 34 temas. Tendrás que conocer y manejar conceptos propios de la labor del bombero, de la Administración pública y del Derecho civil. También según cada convocatoria, tendrás que estudiar un pequeño porcentaje de temas relacionados con las características propias de la provincia por la que te presentes.

Estructura del examen para bombero

La estructura del examen de bomberos en Palencia cuenta con pruebas teóricas, test, supuesto práctico, pruebas físicas y una entrevista psicotécnica. Tienes que superar cada parte por separado para obtener la plaza. Cada una se prepara de forma independiente, aunque la que más tiempo te llevará será la que supone estudiar la totalidad del temario y practicar los supuestos.

Contacta con esta academia y podrás presentarte con garantías a las oposiciones de bomberos de Palencia.

Preparación Oposiciones Bombero

Check

Academias en Castilla y León

Preparación en Burgos y Valladolid
Check

Formación con Bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Temario Bomberos

Actualizado para tu convocatoria
Check

Flexibilidad Horaria

Nos adaptamos a ti
Check

Clases en Directo

Clases con profesores expertos
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: