Oposiciones Bomberos Salamanca

Oposiciones Bomberos Salamanca

¿Quieres opositar en una ciudad que no sea una gran urbe pero que, al mismo tiempo, destaque por su patrimonio? Estás de enhorabuena, te podemos preparar desde nuestra academia para superar las oposiciones bomberos en Salamanca. Muchos niños, desde su infancia, han soñado con desempeñar esta profesión que salva vidas. Ayudar al prójimo es siempre el mejor incentivo posible para dedicar nuestra vida laboral. Además, una vez obtenida la plaza, serás funcionario de carrera y gozarás de la ansiada estabilidad laboral que tan complicada está actualmente.

¿Quieres saber cómo ser bombero? Sigue leyendo esta información y te comentamos las claves sobre el proceso de oposición, cuáles son las pruebas, el sueldo y el estado de la convocatoria. ¡Pronto disfrutarás de ser bombero!

¿Por qué estudiar oposiciones de bomberos en Salamanca?

Cada vez son más personas las que muestran interés en escapar de las grandes ciudades, ya sea por lo complicado que es acceder a la vivienda o por el trasiego diario. Por esta razón, en Salamanca encontrarás una ciudad equilibrada donde instalarte. Salamanca tiene una inmensa oferta patrimonial que ofrecerte. Además, está bien comunicada con otras ciudades de España, como Madrid, León o Santiago de Compostela. Una opción a valorar si eres fanático de los viajes.

Otra gran ventaja es que, tras aprobar con éxito la oposición, serás funcionario de carrera. Esto significa que gozarás de una estabilidad laboral suficiente como para formar una familia.

Convocatorias de oposiciones de bomberos en Salamanca

El BOE nº 15 de 18/01/2022 nos indica que se acaban de convocar las oposiciones de bomberos en Salamanca. Son un total de 10 plazas las convocadas. Date prisa para prepararte. Con nuestra ayuda y materiales, una de esas plazas te corresponde. No pierdas la oportunidad de ayudar a la ciudadanía con tu trabajo.

¿Cuánto cobra un bombero en Salamanca?

El sueldo de un bombero en Salamanca oscila según la antigüedad en el puesto y el rango que ocupe en el cuerpo. No obstante, nada más entrar a trabajar lo más común es que cobre, aproximadamente, unos 2.500 euros mensuales. Una cifra bastante elevada teniendo en cuenta la situación laboral actual. Cabe destacar que un bombero tiene 14 pagas anuales.

Temario bomberos en Salamanca

¿Quieres saber cuántos temas componen el temario bomberos de Salamanca? En la convocatoria podrás echar un vistazo a los títulos de cada uno de los 34 temas. Como puedes observar, tendrás que prepararte para conocer el Derecho Civil, las funciones del cuerpo y las de la Administración Pública. Tienes a nuestra disposición los materiales de nuestra academia.

Estructura de examen de bombero

El examen de bomberos Salamanca es lo que debes superar para optar a tu ansiada plaza. Se compone de una prueba teórica -con examen tipo test y supuesto práctico-, las pruebas físicas de bombero Salamanca y, finalmente, de la entrevista de evaluación psicotécnica.

Nuestra intención es que tengas garantías de aprobar el examen en tus oposiciones de bomberos Salamanca. Cuenta con nuestros materiales y asesoramiento para acercarte a tu objetivo. ¡Mucha suerte en el proceso!

Preparación bombero

Check

Formación con bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Nos adaptamos a ti

Horario, precio, tutorías
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Pruebas específicas

Psicoténicos y personalidad
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: