Oposiciones Bomberos Tenerife

Oposiciones Bomberos Tenerife

¿Quién no desearía vivir en Tenerife? Se trata de una isla bañada por el océano Atlántico y que presenta un clima tropical de ensueño. De formación volcánica, la isla atrapa a propios y extraños, gracias a que en la totalidad del año se puede disfrutar de un buen tiempo. Una oportunidad única para establecerte en ella sería aprobar las oposiciones de bomberos en Tenerife. Desde nuestra academia te ofrecemos esta posibilidad, gracias a la calidad de nuestros materiales y asesoramiento. Pertenecer al cuerpo de bomberos en Tenerife es el deseo de muchos niños, ya que no hay profesión más satisfactoria que en aquella que se salvan vidas.

Si te apasiona ser bombero y quieres aprobar las oposiciones, te recomendamos seguir leyendo esta información. Aquí descubrirás todo acerca de la estructura del examen, el sueldo de un bombero, sus funciones y el estado de la convocatoria.

¿Por qué estudiar oposiciones de bomberos en Tenerife?

Tenerife, al estar dentro de las islas Canarias, cuenta con ventajas fiscales respecto al resto de España. Sus productos son más baratos, puesto que tienen un IVA reducido. No obstante, el sueldo de un bombero es elevado. Por esta razón, una vez optes al cargo, podrás establecerte en la isla y acceder a una vivienda sin demasiadas dificultades.

Otra cuestión es su clima. Se trata de un clima tropical que permite a los habitantes de Tenerife disfrutar de un buen tiempo durante los doce meses del año. Seguro que te atrae la idea de gozar de buenas temperaturas.

Convocatorias de oposiciones de bomberos en Tenerife

Según el BOE nº 96 21-04-2016, donde se publicaron 22 plazas para la isla de Tenerife, llevamos más de cinco años sin una nueva convocatoria. Esto significa que la próxima está al caer y es inminente. Por esta razón, se trata del momento indicado de empezar a estudiar. Para cuando se convoque, seguramente en los próximos meses, tendrás asentados los conocimientos necesarios para optar a tu plaza de bombero.

¿Cuánto cobra un Bombero en Tenerife?

Todo depende de la antigüedad y función dentro del cuerpo de bomberos de Tenerife. No obstante, el sueldo aproximado nada más empezar es de 2.300 euros mensuales, con un total de 14 pagas. Con trienios y sexenios, tu sueldo irá incrementándose.

Temario bomberos en Tenerife

El temario bomberos en Tenerife se compone de un total de 34 temas. Con la ayuda de nuestros materiales, el hecho de estudiar te será más cómodo y estará planificado para poder optar a tu plaza. Tendrás que estudiar apartados relacionados con el derecho y la función pública.

Estructura de Examen de bombero

El examen de bomberos tiene una estructura fija en toda España, con algunas variaciones en el número de temas. La primera parte es un examen tipo test acompañada de un supuesto práctico. En la segunda tendrás que demostrar tu resistencia física, puesto que son las pruebas físicas de bombero Tenerife. La última es una entrevista de evaluación psicotécnica individualizada.

Contacta con nosotros y te ayudamos a aprobar tus oposiciones de bomberos de Tenerife. ¡La plaza será tuya!

Preparación Oposiciones Bombero

Check

Formación con Bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Nos Adaptamos a Ti

Horario, precio, tutorías
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Pruebas Específicas

Psicoténicos y personalidad
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: