Oposiciones Bomberos Valencia

Oposiciones Bomberos Valencia

¿Quieres estudiar oposiciones a bomberos en Valencia? Aquí tienes la información necesaria para que des el paso hacia el trabajo de tu vida soñada de una forma sencilla, accesible y seria. Una profesión fascinante en la que encontrarás satisfechas todas tus expectativas laborales.

¿Por qué estudiar oposiciones de bomberos en Valencia?

Las oposiciones a bomberos en Valencia pueden darte acceso a una profesión segura y atractiva, en la que la acción constante, el trabajo en equipo y el servicio a la comunidad se unen a la estabilidad laboral y el reconocimiento social. Si eres una persona dinámica, con vocación de ayudar a los demás, facilidad para el trabajo cooperativo y amante del riesgo, sin duda el trabajo de bombero está hecho para ti. ¿Quieres saber más de estas oposiciones? No dudes en pedir información y comienza hoy mismo a prepararte.

Convocatorias de oposiciones de bomberos en Valencia

Los requisitos de bombero en Valencia incluyen tener más de dieciséis años, así como la nacionalidad española. En el caso de las convocatorias a bomberos en Valencia se te exigirá además el título de bachiller o de técnico en formación profesional de nivel grado medio y permisos de conducir B y C. En caso de que la plaza sea para bombero conductor, pueden llegar a pedir el carné C + E. Si cumples todos estos requisitos ya estás listo para comenzar a prepararte para la siguiente convocatoria.

¿Cuánto cobra un bombero en Valencia?

El sueldo de bomberos en Valencia oscila entre los 25.000 y los 29.000 euros brutos al año, repartidos en catorce pagas. Sin embargo, este es solo el salario básico de partida. El sueldo se irá incrementando a medida que acumules años de antigüedad y optes a determinados complementos como la realización de horas extras y de horarios determinados y guardias o aceptes destinos considerados de especial peligrosidad.

Temario bomberos en Valencia 2022

El temario de bomberos en Valencia es muy amplio y variado. Por este motivo es muy recomendable que cuentes con profesionales que te ayuden en su preparación de forma efectiva, tanto en la parte teórica como en la práctica. El programa teórico de bomberos en Valencia incluye desde cuestiones específicas de teoría del fuego, electricidad, primeros auxilios, construcción y edificación, hidráulica, así como una serie de temas sobre legislación de ámbito nacional y autonómico.

Estructura de Examen de bombero

La estructura del examen para ser bombero en Valencia se articula en torno a cinco partes de carácter eliminatorio. En primer lugar, tendrás una serie de pruebas físicas tales como subida a cuerda, carrera, natación, subida a torre y press-banca, en la segunda parte deberás aprobar la prueba teórica de tipo test sobre los contenidos estudiados en el temario. La tercera parte consiste en un supuesto práctico. La cuarta parte tendrás que aprobar un examen psicotécnico y test de personalidad y finalmente tendrás que superar el reconocimiento médico.

Estudiar oposiciones a bomberos en Valencia es una oportunidad única para encontrar la tan ansiada estabilidad laboral en un puesto de trabajo que llenará tu vida de emociones y satisfará sin duda todas tus expectativas. Rellena el formulario y empieza hoy mismo a preparar el salto hacia tu futuro.

Preparación Oposiciones Bombero

Check

Formación con Bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Nos Adaptamos a Ti

Horario, precio, tutorías
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Pruebas Específicas

Psicoténicos y personalidad
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: