Oposiciones Bomberos Valladolid

Oposiciones Bomberos Valladolid

Ha llegado el momento de que te presentes a las oposiciones bomberos en Valladolid. La academia de oposiciones te ofrece la ayuda necesaria para que puedas mejorar tu situación laboral y obtengas estabilidad económica. A lo largo de este texto conocerás cuáles son las funciones de un bombero y cómo convertirte en uno. ¡Sigue leyendo para no perderte ningún detalle!

¿Por qué estudiar oposiciones de bomberos en Valladolid?

Valladolid es una de esas ciudades donde merece la pena establecerse y formar una familia. Antigua capital del Reino de España, la ciudad vallisoletana destaca por su excelente comunicación con otras provincias y por su oferta patrimonial.

Por otro lado, cabe mencionar que el sueldo de un bombero no es para nada desdeñable. Conseguirás una estabilidad laboral difícilmente posible en otras profesiones. Es la oportunidad que tanto buscas para establecerte en un lugar y poder optar a formar una familia.

Además, el hecho de ser bombero en sí es algo por lo que sentirse orgulloso. Se trata de una profesión que ayuda a salvar vidas. Quizá por este motivo tantos niños quieren serlo.

Convocatorias de oposiciones de bomberos en Valladolid

Las plazas bomberos de Valladolid, según el BOE nº 172 de 20/07/2021, fueron 19 en total. Se publicó, entonces, el pasado mes de julio de 2021. Aunque ya haya expirado el plazo, ahora es el mejor momento para empezar a estudiar y dominar el temario. Tienes suficiente tiempo para prepararte hasta que se convoque la siguiente, seguramente el año que viene. ¡Aprovecha al máximo tu tiempo ejercitando la mente y el cuerpo!

¿Cuánto cobra un bombero en Valladolid?

El sueldo bomberos en Valladolid es variable según los trienios y sexenios en el cargo y el rango que se ocupe. Sin embargo, una estimación aproximada sería de 2400 euros mensuales. Cabe destacar que percibirás 14 pagas al año. Como ves, es un sueldo muy superior al de otras profesiones y que te permitirá conseguir estabilidad, ya que serás funcionario de carrera.

Temario bomberos en Valladolid

El temario de las oposiciones de bomberos en Valladolid se compone de 34 temas. Entre estos contenidos tendrás que profundizar en materias relacionadas con las funciones propias del cuerpo de bomberos, aspectos legislativos y jurídicos y menesteres de la Administración pública. En esta academia podrás prepararte para solventar con éxito estas cuestiones.

Estructura de examen de bombero

El examen bomberos en Valladolid se divide en tres pruebas independientes: teórica, pruebas físicas y evaluación psicotécnica. Debes superar cada una de ellas para optar a tu plaza.

En las pruebas teóricas tendrás que enfrentarte a un examen tipo test para poner a prueba tus conocimientos, además de un supuesto práctico. Por su parte, en las físicas tendrás que demostrar que estás capacitado para las situaciones de emergencia. Para ello, superarás pruebas como la natación y el salto lateral. Por último, la evaluación psicotécnica será una entrevista que te ayudaremos a preparar. Evalúa si eres apto o no para el puesto.

Conseguirás aprobar tus oposiciones bomberos de Valladolid. ¡Contacta con la academia y sitúate más cerca de tu ansiada plaza!

Preparación Oposiciones Bombero

Check

Academias en Castilla y León

Preparación en Burgos y Valladolid
Check

Formación con Bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Temario Bomberos

Actualizado para tu convocatoria
Check

Clases en Directo

Clases con profesores expertos
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias
Check

Flexibilidad Horaria

Nos adaptamos a ti

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: