Oposiciones Bombero Zaragoza

Oposiciones Bombero Zaragoza

Las oposiciones a bomberos en Zaragoza son una interesante salida laboral, con salarios muy competitivos y actividades estimulantes. La Diputación lanzó, en enero, nuevas plazas para la provincia; en este curso te prepararás para conseguir una de ellas.

¿Por qué estudiar unas oposiciones de bombero en Zaragoza?

La profesión de bombero es muy vocacional, pero para llegar a ella tendrás que superar una dura preparación física y psicológica. Entre los servicios de estos profesionales están el de proteger a las personas, animales y medio ambiente, además de informar y asesorar en la prevención de incendios.

Los bomberos tienen un papel fundamental en la gestión de emergencias, por ejemplo, cuando hay inundaciones, accidentes de tráfico o aquellos relacionados con servicios ferroviarios.

Otros motivos menos altruistas son que se trata de una profesión muy estable, con posibilidad de ascender y mejorar y con un sueldo muy interesante.

Convocatorias de pruebas físicas para bombero en Zaragoza

Las pruebas físicas para bombero en Zaragoza pueden ser convocadas por diferentes organismos, tanto nacionales como regionales o municipales. Actualmente, ha sido la Diputación Provincial de Zaragoza la que ha publicado las bases para cubrir plazas en el SPEI (Servicio Provincial de Extinción de Incendios). Durante este año se espera que la convocatoria por parte de otros organismos sea mayor.

Entre las pruebas físicas a superar para aprobar la oposición se encuentran:

  • Carreras de 100 metros lisos.
  • Nadar 50 metros en el menor tiempo posible.
  • Carreras de 1.000 metros para medir la resistencia.
  • Salto vertical lo más alto posible.
  • Otras pruebas físicas necesarias para la profesión, como habilidad, flexibilidad, equilibrio, claustrofobia, etc.

¿Cuánto cobra un bombero en Zaragoza?

El sueldo de los bomberos en Zaragoza se distribuye en una franja entre los 2.000 y los 3.200 euros mensuales, en 14 pagas. Evidentemente, este salario depende de muchas variables como los servicios que prestas, si haces horas extras o tu escalafón dentro del cuerpo. Pero, en general, la escala básica cobra entre 29.000 y 45.000 euros brutos anuales.

Temario para el examen de bomberos en Zaragoza

El temario para los bomberos en Zaragoza cuenta con solo 28 temas, siendo más corto que otras oposiciones. A su vez, se divide en tres módulos con tres partes comunes para toda España y una específica a nivel regional o municipal. Mientras que los títulos de los temas son iguales, el contenido variará en función del área de actuación.

  • Derecho constitucional: dividido en 9 temas
  • Derecho administrativo y régimen local: contiene 9 temas
  • Conocimientos técnicos: 8 temas

En definitiva, se espera que este año salgan muchas oposiciones para bomberos en Zaragoza. El oficio de bombero es muy gratificante, tanto a nivel personal como en condiciones laborales. Si quieres preparar estas oposiciones, ¡inscríbete en este curso!

Preparación bombero

Check

Academia en Zaragoza

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Temario bomberos

Actualizado para tu convocatoria
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Pruebas Físicas

Preparación con entrenador personal
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Formación con bomberos

Clases, charlas, talleres

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Estudios mínimos: GRADUADO ESCOLAR

Comparte ésta página: