A la hora de labrarte un futuro, entrar a formar parte del sector de los funcionarios públicos es una de las mejores opciones a tu disposición. Por ello, si te interesa el mundo sanitario, desde MasterD te animamos a descubrir cómo ser celador del SALUD. ¡Sigue leyendo y empieza a diseñar tu carrera profesional!
Existen muchas razones para preparar oposiciones a celador del SALUD. Obviamente, una de las principales es la estabilidad laboral que puedes conseguir trabajando para el sector sanitario público en Aragón. Adicionalmente, te permitirá mejorar tu conciliación laboral y familiar.
Los funcionarios tienen un horario estable y equilibrado. Asimismo, podrás gozar de múltiples permisos del Servicio Sanitario de Aragón para asuntos propios, vacaciones o cuidar a tus hijos. Sin duda, es una opción realmente atractiva.
A la hora de entender dónde trabajar de celador en Aragón es importante fijarse en las convocatorias abiertas a oposiciones. Se llevan a cabo de forma anual por lo que tendrás tiempo para prepararte. Además, si lo haces al lado de una escuela de referencia como MasterD, las opciones de superarlas aumentan de forma considerable.
Saber cuánto cobra un celador del SALUD es otra de las grandes motivaciones que puedes tener para llevar a cabo una oposición de este tipo. El salario de este puesto profesional en la salud pública se encuentra entre los 1.200 y los 1.400 euros brutos al mes. No obstante, este número también está supeditado a diferentes complementos.
Se tendrá en cuenta tu antigüedad en el puesto de trabajo, así como otros complementos como el de destino, la productividad o el complemento específico. En determinadas circunstancias, dependiendo de tu desempeño, la cifra puede suponer un aumento de entre 300 y 600 euros al mes.
Si te estás preguntando cuántos temas se estudian para celador debes saber que son un total de 17. Además, incluye materias sanitarias relacionadas con tu puesto laboral que suponen 8 partes del temario. Por otro lado, también entra otra parte común sobre la legislación y la organización sanitaria.
Asimismo, es fundamental que estudies la Constitución Española de 1978, y el Estatuto de Autonomía de Aragón. Esta parte legislativa también formará parte de los diferentes exámenes que tendrás que llevar a cabo antes de conseguir tu plaza en el sector público.
De hecho, entender la estructura del examen al que te vas a enfrentar también será de vital importancia. La parte más importante será el cuestionario técnico, que constará de 100 preguntas tipo test, junto con otras 3 de reserva. Cada una de estas cuestiones tendrá hasta cuatro respuestas, de las cuales solo una será válida.
El valor máximo que podrás obtener en esta prueba será de 50 puntos, teniendo en cuenta que cada error te descontará la mitad de un acierto. Finalmente, el cuestionario práctico estará formado por otras 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas y una sola correcta. Serán otros 50 puntos de la nota final, y el error descontará la mitad del acierto.
Esta fase inicial tiene carácter eliminatorio, y no aprobarlo supondrá no acceder a la parte final. En caso de pasarla llegarás a la fase de concurso donde se tendrán en cuenta los méritos que has hecho con anterioridad. Como conclusión, una vez ya sabes cómo ser celador del SALUD es hora de ponerte manos a la obra. Ponte en contacto con nosotros y empieza a preparar tus oposiciones.
TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.