Al elegir una de las mejores academias de oposiciones de Correos en Bizkaia, te puedes estar asegurando un trabajo muy bien pagado y que te aportará muchos beneficios en tu vida. Hay muchos motivos por los que estudiar para esta oposición, comenzando por sus opciones y salario.
Cuando te decides a preparar unas oposiciones de Correos, sabes que eliges una empresa con mucho prestigio. Esto implica una gran seguridad laboral, además de un sueldo bastante bueno. Por otro lado, tienes la posibilidad de recibir ayudas sociales de todo tipo e, incluso, de optar por una jubilación anticipada.
Por otro lado, hay quienes consideran el temario de estas oposiciones bastante asequibles. También lo son los requisitos para realizar el examen, ya que solo te exigen, como mínimo, el título de secundaria.
Otro aspecto positivo es la libertad para elegir el tipo de trabajo al que aspiras, ya sea dentro de la oficina o como repartidor. Asimismo, en función de la ciudad en que obtengas la plaza, podrás seleccionar tu horario de trabajo como mejor te convenga.
Aunque hace poco se realizaron los exámenes para cubrir las plazas de Correos en Bilbao que fueron convocadas, así como en el resto de Bizkaia, siempre debes prestar atención a nuevas convocatorias.
Para que te hagas una idea, en toda la provincia se ofertaron un total de 300 plazas, que fueron divididas en cuatro sectores (atención al cliente, agente de clasificación, reparto en moto y a pie). Dentro de cada sector, estaba la posibilidad de seleccionar entre tiempo parcial o completo.
Como ves, son muchas las posibilidades de acceder a un empleo de Correos dentro de tu provincia. Ahora puedes aprovechar para comenzar a prepararte la oposición, antes de que se publiquen nuevas plazas.
Trabajar en Correos supone un sueldo muy atractivo, que tiende a variar según el cargo que tengas dentro de la empresa. El salario mensual bruto puede rondar entre los 1.200 y los 1.300 euros, aunque puedes ver un incremento en el área de atención al cliente, superando los 1.500 euros.
Debes tener en cuenta que la antigüedad en tu puesto supone un incremento salarial. De la misma forma, los técnicos superiores poseen un sueldo mayor, que puede llegar hasta los 2.000 euros brutos mensuales.
Recibirás 14 pagas anuales, que hacen referencia a una por mes más dos extras, pertenecientes a las vacaciones de verano y de Navidad.
El temario de Correos, según la última oposición, consta de 12 temas. Estos se componen de la normativa postal y jurídica, la diversidad y prevención de riesgos, servicios, logística, funciones, procesos operativos, calidad y atención al cliente, aduanas y normas de cumplimientos, entre otros conceptos.
No debes confiarte con el número de temas, ya que estos solo forman una parte de la calificación final de la oposición. Aparte, se recomienda que realices diferentes cursos y muestres tu experiencia, entre otros aspectos, que pueden suponer puntos extras.
El examen de Correos consta de 100 preguntas tipo test. Por un lado, las primeras 90 estarán formuladas a partir del temario, mientras que las 10 últimas poseen un carácter psicotécnico. Tienes 110 minutos para realizarlo. Las respuestas que falles no restan puntuación, así que es recomendable que contestes a todas.
Al optar por una de las academias de oposiciones de Correos en Bizkaia más valoradas, tus posibilidades de aprobar se multiplican. Apúntate a nuestro curso y solicita toda la información que necesites para lograr llegar al examen con la mejor preparación.
TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.