Oposiciones Guardia Civil Aragón

Oposiciones Guardia Civil Aragón

¿Quieres estudiar oposiciones a Guardia Civil en Aragón? Prepararte para ser guardia civil es una de las formas más directas para optar a un trabajo fascinante, con gran vocación de servicio y con unas condiciones laborales cómodas y seguras. ¿Quieres saber cómo preparar estas oposiciones y saber cuánto tiempo tardas en ser guardia civil?

¿Por qué estudiar oposiciones a Guardia Civil en Aragón?

El trabajo de guardia civil es uno de los más codiciados por todos aquellos que quieren formar parte de los cuerpos de seguridad del estado. Un salario atractivo, un trabajo dinámico y variado, grandes posibilidades de ascenso, así como la idea de estar trabajando para mejorar la sociedad son solo algunas de las ventajas que ofrece este puesto. Por ese motivo, aunque existen muchas academias de Guardia Civil en Aragón, es necesario que te prepares con los mejores para tener garantía de éxito.

Convocatorias de guardia civil en Aragón

Las convocatorias a guardia civil en Aragón son bastante regulares y suelen incluir una serie de requisitos fijos. Entre ellos destacan poseer la nacionalidad española, no tener antecedentes penales, y contar con el permiso de conducir tipo B y el título de Educación Secundaria Obligatoria. También existen algunos requisitos de imagen tales como no lucir determinados tatuajes en zonas visibles, aunque esta condición se ha suavizado en las últimas convocatorias.

¿Cuánto cobra un guardia civil en Aragón?

Un guardia civil cobra un salario medio alrededor de 20.000 euros brutos al año, cifra que puede verse aumentada gracias los ascensos, los trienios de antigüedad y los complementos que pueden legar a cobrarse por determinados destinos o funciones.

Temario Guardia Civil en Aragón

El temario de las oposiciones a guardia civil es muy amplio. Aunque no resulta especialmente complejo, la diversidad de cuestiones que tendrás que estudiar es muy grande, ya que abarca desde legislación nacional e internacional hasta historia, geografía, matemáticas o física. Por este motivo, es imprescindible que cuentes con unos temas bien desarrollados por profesionales y con el asesoramiento de profesores que te ayuden a preparar esta parte teórica.

Estructura de Examen de Guardia Civil

El examen de guardia civil consta de tres bloques diferenciados en todos los cuales tendrás que tener una calificación mínima para optar al puesto. La primera parte es de conocimientos teóricos, y consiste en una prueba de ortografía, un test sobre los temas estudiados y un examen escrito de inglés. Después de esto tendrás que superar una serie de pruebas psicotécnicas donde se medirán tus aptitudes personales en diversas situaciones. Por último, tendrás que hacer frente a una serie de pruebas físicas, una entrevista personal y un reconocimiento médico exhaustivo.

Estudiar oposiciones a Guardia Civil en Aragón es un proceso exigente en el que competirás con otros aspirantes motivados y preparados. Es necesario, por tanto, que cuentes con la ayuda de profesionales que te guíen en el proceso y te proporcionen los mejores materiales. ¿Estás listo para intentarlo? Rellena el formulario y recibirás toda la información para dar los primeros pasos hacia el cumplimiento de tu sueño.

Curso Guardia Civil

Check

Temario Guardia Civil

Actualizado con Novedades 2022
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Formación con agentes

Clases con Guardias Civiles
Check

Simulacros Examen

Entrena pruebas Guardia Civil
Check

Entrenamiento Pruebas

Físicas, ortografía y psicotécnicos

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: