Oposiciones Guardia Civil Canarias

Oposiciones Guardia Civil Canarias

Para poder conseguir una buena estabilidad laboral y económica, una de las mejores opciones es presentarse a las oposiciones Guardia Civil Islas Canarias. Para alcanzar el éxito, es esencial preparar bien los exámenes, siendo muy recomendable apuntarse a una academia para Guardia Civil especializada.

¿Por qué estudiar oposiciones Guardia Civil Islas Canarias?

Ser Guardia Civil en las islas conlleva a numerosas ventajas, entre otras cosas, porque el campo de actuación es más reducido y se dominará la tarea rápidamente. Se trata de una de las profesiones más vocacionales que existen, teniendo en cuenta que los guardias civiles pueden desarrollar su carrera profesional en numerosos ámbitos.

Hay que decir que en las Canarias se convocan oposiciones todos los años, de esta forma, se tendrán más opciones de conseguir la plaza deseada. De igual modo, en el cuerpo ofrecen la posibilidad de ir ascendiendo a lo largo de los años.

Por último, las Canarias es una comunidad con buen ambiente y un clima estupendo, por lo que, sin duda, es un destino idílico para iniciar la carrera como Guardia Civil.

En cualquier caso, es esencial cumplir con una serie de requisitos para opositar a Guardia Civil, tales como tener la nacionalidad española, no tener antecedentes penales, poseer el título de la ESO, el permiso de conducir B y tener entre 18 y 40 años, entre otras cosas.

Convocatorias de oposiciones Guardia Civil Islas Canarias

De manera anual se suelen convocar oposiciones a este cuerpo, si bien, en la última convocatoria, se han publicado, en el BOE, 2.091 plazas para acceder a la escala de cabos y guardias. Estas plazas se han dividido en 837 para militares profesionales, 75 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y 1.070 libres. Es previsible que muy pronto salga una nueva convocatoria.

¿Cuánto cobra un Guardia Civil Islas Canarias?

El sueldo Guardia Civil varía en función de la Comunidad Autónoma en la que desarrolle su actividad. En este caso, en las Islas Canarias un Guardia Civil cobra en torno a 1.550 euros mensuales.

Temario oposiciones Guardia Civil Islas Canarias

El temario para Guardia Civil en las islas se divide en tres bloques, el de ciencias jurídicas, con 16 temas; materias socioculturales, con 4 temas; y materias técnico-científicas, con 5 temas. En total, el temario consta de 25 temas.

Estructura de examen de oposiciones Guardia Civil Islas Canarias

El examen se divide en cuatro pruebas. La primera de ellas teórica con cuatro apartados que son la prueba de gramática y ortografía, otra de conocimientos, de lengua extranjera y psicotécnica.

La segunda prueba es física, con otros cuatro apartados que enmarcan una prueba de velocidad de 60 metros, resistencia muscular con carrera de 2000 metros, prueba de natación y flexiones.

La entrevista personal será la tercera parte, siendo una de las más importantes y, finalmente, la cuarta prueba es un reconocimiento médico.

En cualquier caso, apuntándose a una academia especializada como esta, se llevará a cabo un curso exhaustivo para poder superar todas estas pruebas con éxito.

En definitiva, si está pensando en presentarse a las oposiciones Guardia Civil Islas Canarias, la mejor opción es solicitar información sobre este curso y así garantizar una plena preparación para conseguir una plaza.

Curso Guardia Civil

Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Entrenamiento Pruebas

Físicas, ortografía y psicotécnicos
Check

Formación con Agentes

Clases con Guardias Civiles
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Simulacros Examen

Entrena pruebas Guardia Civil
Check

Temario Guardia Civil

Actualizado con Novedades 2022

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: