Oposiciones Guardia Civil Cantabria

Oposiciones Guardia Civil Cantabria

¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones de Guardia Civil en Cantabria? Sin duda, ese es el primer paso que habla de tu vocación. Pero si aún quieres saber más de esta profesión, estás en el lugar indicado. No te pierdas todas las ventajas de aprobar una oposición de estas características.

¿Por qué estudiar Guardia Civil en Cantabria?

Una vez que logres este puesto, puedes estar tranquilo, ya que tienes el futuro asegurado con un sueldo que no está nada mal y la posibilidad de ir ascendiendo. Además, tienes la opción de estudiar una carrera militar. Incluso, podrás vivir en diferentes zonas del país durante tu trabajo.

Si sientes admiración por los Cuerpos de Seguridad de Estado, como en este caso es la Guardia Civil, te sentirás muy satisfecho. Para llegar a esta meta debes apuntarte a una academia de Guardia Civil en Cantabria. La motivación es muy importante para estudiar, sobre todo porque con ella te costará menos pasar los exámenes.

Convocatorias de Guardia Civil en Cantabria

Debes saber que la oposición de Guardia Civil en Cantabria puede hacerse pública a partir del mes de mayo de este año. Realmente, los puestos de trabajo están indicados para todo el territorio español, así que, si deseas quedarte en Cantabria deberás realizar un excelente examen, que te permita elegir antes que nadie tu destino preferido.

Posiblemente, las pruebas se programen para finales de este año. Entrando en el BOE periódicamente podrás enterarte de la publicación de esta convocatoria, por parte del Ministerio del Interior, así como de las fechas de los exámenes.

¿Cuánto cobra un Guardia Civil en Cantabria?

Cantabria, al estar en la Península Ibérica, te ofrece un sueldo medio de 1.450 euros. No está tan mal, como puedes apreciar. Por cada trienio de antigüedad que pases en el cuerpo, tu sueldo irá incrementándose en 30 euros al mes. Según el destino que tengas, puede aumentar esta cifra.

El rango que vayas alcanzando, así como la categoría en la que te posiciones, mejorarán tu salario. Hay que contar también los complementos, turnos nocturnos, los trabajos en días festivos, etc., que implican un incremento.

Temario para Guardia Civil en Cantabria

El temario de Guardia Civil en Cantabria abarca varios aspectos en relación con el Derecho nacional e internacional, haciendo hincapié en la Constitución Española y en las leyes de la Unión Europea.

No falta lo relativo a la Administración Pública y a asignaturas como Matemáticas, Física y Química, Ortografía e Inglés, entre otras materias.

Estructura de Examen de Guardia Civil en Cantabria

El examen para Guardia Civil está compuesto por tres pruebas, que deberás ir pasando una a una. Empieza por un tipo test, donde te preguntarán por el temario expuesto anteriormente. Tras este, deberás mostrar tu condición física a través de pruebas deportivas. Por último, en una entrevista individualizada harás ver tus competencias personales.

Si quieres saber más acerca de las oposiciones de Guardia Civil en Cantabria, pregúntanos por medio del formulario que te presentamos. No dejes pasar esta oportunidad para conseguir el trabajo que tanto deseas.

Curso Guardia Civil

Check

Temario Guardia Civil

Actualizado con Novedades 2022
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Formación con agentes

Clases con Guardias Civiles
Check

Simulacros Examen

Entrena pruebas Guardia Civil
Check

Entrenamiento Pruebas

Físicas, ortografía y psicotécnicos

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: