Oposiciones Guardia Civil Castilla La Mancha

Oposiciones Guardia Civil Castilla La Mancha

Superar las oposiciones de Guardia Civil en Castilla La Mancha puede aportarte muchos beneficios. Conseguirás un puesto para toda la vida y muy bien remunerado. Debes tener vocación para sentirte completamente satisfecho.

¿Por qué estudiar Guardia Civil en Castilla La Mancha?

La primera respuesta que debes encontrar en ti es la vocación para ser Guardia Civil. Después de comprobar que deseas este trabajo, tienes que analizar todos sus beneficios, comenzando por lograr un trabajo seguro y con un buen sueldo mensual.

Cómo ingresar en la Guardia Civil no implica un problema si cuentas con tu título de bachillerato o de Técnico de Formación Profesional. Así que, aquí tienes otra ventaja, como son los mínimos requisitos que se exigen para que puedas estudiar esta oposición.

Si te gusta el uniforme o deseas ascender siguiendo una carrera militar de prestigio, estudiar para Guardia Civil te supondrá un incentivo personal.

Convocatorias de Guardia Civil en Castilla La Mancha

Las fechas de las oposiciones de Guardia Civil suelen aparecer a mitad del año. En este 2022 se espera que sea el mes de mayo cuando se publique en el BOE, así que, debes estar atento.

En convocatorias pasadas, se han convocado más de 2.000 plazas. Esto nos indica que este año no bajarán de este número, lo que hace bastante asequible que puedas conseguir un trabajo en este sector.

¿Cuánto cobra un Guardia Civil en Castilla La Mancha?

En Castilla La Mancha, el sueldo de un Guardia Civil es de unos 1.450 euros. A esto se le debe sumar la antigüedad, que incrementará 30 euros por cada trienio dentro del cuerpo.

Además, en función a tu puesto de trabajo y a la categoría en la que te incluyas, verás un aumento de entre 100 y 200 euros mensuales. También te tienen en cuenta la responsabilidad de tu cargo y peligrosidad.

Tu productividad verá un aumento en el salario, como pueden ser las horas extras o nocturnas, que pueden entenderse como gratificaciones. En 8 años de servicio puedes obtener 1800 euros mensuales o incluso más.

Temario Guardia Civil en Castilla La Mancha

Una vez que ya conoces qué títulos se necesitan para Guardia Civil, para lograr una plaza en Castilla La Mancha deberás superar un temario que contará con los derechos básicos de la ciudadanía, así como toda la Constitución Española. Además, deberás demostrar conocimientos en matemáticas, física y química, inglés y ortografía, entre otras materias.

También estarán presentes los derechos dentro de la Unión Europea y cuestiones migratorias, además de otros aspectos internacionales.

Estructura de Examen de Guardia Civil Castilla La Mancha

Realmente habrá varios exámenes durante la oposición. La primera prueba constará de preguntas tipos test, donde estarán presentes los temas ya mencionados. Una vez que superes esto, será necesario que realices unas pruebas físicas, que tendrán en cuenta tu resistencia y velocidad en carrera y en una piscina. Después tendrás que efectuar una entrevista personal, que mostrará tus competencias.

Estudiar unas oposiciones de Guardia Civil en Castilla La Mancha será toda una grata experiencia que te puede dar muchos beneficios. Si tienes dudas, pregúntanos en el formulario que verás a tu derecha.

Curso Guardia Civil

Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Entrenamiento Pruebas

Físicas, ortografía y psicotécnicos
Check

Formación con Agentes

Clases con Guardias Civiles
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Simulacros Examen

Entrena pruebas Guardia Civil
Check

Temario Guardia Civil

Actualizado con Novedades 2022

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: