Oposiciones Guardia Civil Extremadura

Oposiciones Guardia Civil Extremadura

Si estás interesado en hacer las oposiciones de Guardia Civil en Extremadura, debes conocer todas las ventajas de esta profesión, así como los requisitos y demás aspectos importantes que verás a continuación. Esta puede ser una buena oportunidad para lograr el trabajo de tus sueños.

¿Por qué estudiar oposiciones de Guardia Civil en Extremadura?

Conseguir una plaza para ser Guardia Civil te aporta muchas ventajas. Poder contar con un trabajo fijo para toda la vida te proporcionará una gran estabilidad.

Si a lo anterior le sumas un buen sueldo mensual, además de la posibilidad de moverte por todo el país y vivir en cualquier lugar que te propongas, en función del examen al que te presentes, este es el trabajo que estabas buscando.

Convocatorias de Guardia Civil en Extremadura

Para estudiar en una academia para Guardia Civil en Extremadura puedes necesitar un mínimo de un año. Podrás inscribirte en distintas convocatorias para esta oposición si estás atento a las publicaciones periódicas del BOE, que llevará a cabo el Ministerio de Interior. En el mes de mayo se espera que salga la próxima convocatoria, que probablemente supere las dos mil plazas, como ha ocurrido en los años anteriores. La convocatoria es a nivel nacional, así que deberás ser de los primeros para elegir tu destino.

Las bases para entrar en la Guardia Civil han cambiado para este año 2022. Muchos se preguntan cuándo piden bachiller para Guardia Civil, aunque todavía no hay confirmación oficial. Cuando esto se produzca, te puede servir también el título de Técnico de Formación Profesional o haber superado la prueba de acceso a la universidad, orientada a mayores de 25 años.

¿Cuánto cobra un Guardia Civil en Extremadura?

El sueldo medio de un Guardia Civil en Extremadura está en los 1.450 euros. Conforme ganes antigüedad, tu salario irá aumentando por trienios, sumándose 30 euros más. Así, a los 9 años, podrás obtener hasta un incremente de 90 euros al mes.

También cuenta la especialidad a la que te dediques dentro del cuerpo, así como el rango que vayas alcanzando. Si te decides por la especialidad en Tráfico, tu sueldo sumará 200 euros más.

No pueden faltar las gratificaciones, las horas extras o el horario nocturno, que verás reflejado notablemente en tu sueldo mensual.

Temario para Guardia Civil en Extremadura

El temario para Guardia Civil consta de los artículos de la Constitución Española, los Derechos de la Unión Europea, todo lo relacionado con el Derecho (civil, administrativo, procesal y penal), Topografía, Matemáticas, Física y Química, Inglés y Ortografía, entre otros.

Estructura de examen de Guardia Civil en Extremadura

La estructura del examen está dividida en 3 apartados:

  • Examen tipo test, donde se expondrán preguntas sobre los temas anteriormente mencionados.
  • Prueba física, en la que deberá superarse una carrera de resistencia de 2.000 metros, una de velocidad de 50 metros, potencia de brazos y un ejercicio de natación.
  • Una entrevista personal en donde se evaluarán ciertas competencias.

Ahora puedes estudiar unas oposiciones para Guardia Civil en Extremadura. Pregúntanos cualquier duda por medio del formulario y cumple tus sueños.

Curso Guardia Civil

Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Entrenamiento Pruebas

Físicas, ortografía y psicotécnicos
Check

Formación con Agentes

Clases con Guardias Civiles
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Simulacros Examen

Entrena pruebas Guardia Civil
Check

Temario Guardia Civil

Actualizado con Novedades 2022

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: