Oposiciones Guardia Civil Murcia

Oposiciones Guardia Civil Murcia

Quieres garantizar tu futuro y, además, tener la sensación de que pones tu grano de arena para preservar la seguridad de todos los habitantes de España? Entonces, seguro que te has planteado estudiar las oposiciones de Guardia Civil en Murcia. Pero, para aprobarlas, vas a necesitar los servicios de una academia especializada.

¿Por qué estudiar oposiciones a la Guardia Civil en Murcia?

En primer lugar, porque la Guardia Civil es, junto a la Policía Nacional, el cuerpo de seguridad del Estado español con mayor prestigio entre la población. Tiene más de 100 años de historia y posee carácter militar. Esto, por ejemplo, te permitirá disfrutar de un beneficio tan interesante como el programa de residencias militares. Gracias a él, si te destinan a otra ciudad que no es aquella en la que resides, no tendrás que pagar nada en concepto de vivienda. Eso sí, antes tendrás que inscribirte en una de las mejores academias de Guardia Civil en Murcia y dedicarle tu tiempo y esfuerzo al temario.

Convocatorias de oposiciones a la Guardia Civil en Murcia

Pero ¿qué se necesita para opositar a Guardia Civil? Lo cierto es que esta oposición no tiene demasiados requisitos. En concreto, para poder presentarte a ella, deberás tener entre 18 y 40 años de edad, un título de educación secundaria y la nacionalidad española. También has de carecer de antecedentes penales.

Por su parte, te recordamos que, aunque puedas presentarte al examen en Murcia, este es un cuerpo que opera en todo el territorio nacional. Por tanto, si lo apruebas, pueden destinarte a cualquier punto de la geografía española.

¿Cuánto cobra un Guardia Civil en Murcia?

Lo normal es que, en el momento de entrar en el cuerpo, el sueldo de la Guardia Civil se sitúe en torno a los 27.000 € brutos. Esto quiere decir que disfrutarás de 14 pagas (12 ordinarias y 2 extraordinarias) de unos 1500-1600 €. Eso sí, al igual que cualquier otro funcionario, no tardarás en acumular suplementos que eleven tu salario.

Además, ten en cuenta que esa cifra contempla el salario base, el cual dependerá de la categoría con la que entres al cuerpo, y los complementos. Estos últimos se conceden por productividad, servicios extraordinarios, disponibilidad y otros aspectos específicos.

Temario de oposiciones a la Guardia Civil en Murcia

El temario para Guardia Civil en Murcia determinará tus opciones de superar la prueba teórica. Por ello, es importante que lo obtengas a través de una academia que te guíe en tu aprendizaje y te ayude a comprenderlo de la mejor manera posible.

Estructura de examen de las oposiciones a la Guardia Civil en Murcia

El examen para Guardia Civil en Murcia consta de tres partes. La primera es una prueba teórica conformada por tres exámenes: ortografía, inglés y temario general. La segunda consiste en un análisis de aptitudes intelectuales y perfil de personalidad (el llamado popularmente psicotécnico). La última fase consiste en el reconocimiento médico, la entrevista personal y las pruebas físicas.

En definitiva, si quieres garantizar tu futuro profesional, estudia las oposiciones a Guardia Civil en Murcia con un temario y una academia adecuada. Tus posibilidades de aprobar serán muy altas.

 

​Preparadores Guardia Civil Murcia

 

Academia Oposiciones Murcia: Estamos en AV Juan Carlos I, 26, 30007. Murcia. Teléfono: 968240927

Curso Guardia Civil

Check

Academia en Murcia

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Pruebas Físicas

Preparación con entrenador personal
Check

Evaluación Continua

Entrenadores y preparadores expertos
Check

Test Psicotécnicos

Aprende a resolver los test
Check

Temario Guardia Civil

Constantemente actualizado
Check

Flexibilidad Horaria

Nos adaptamos a ti

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

ESO

Comparte ésta página: