Oposiciones Guardia Civil Navarra

Oposiciones Guardia Civil Navarra

En MasterD podrás prepararte para las oposiciones de Guardia Civil en Navarra. Disfrutarás de una experiencia de 27 años en este tipo de pruebas con un alto porcentaje de aprobados. Tendrás la opción de estudiar a tu ritmo, pero siempre con el apoyo de un tutor que te ayudará con cualquier duda que tengas.

¿Por qué estudiar oposiciones a Guardia Civil en Navarra?

La oferta de plazas de Guardia Civil en Navarra es constante, lo que te permite asegurarte un puesto de trabajo en una de las fuerzas de seguridad del Estado mejor valoradas. Una vez en el cuerpo, podrás ir ascendiendo progresivamente y especializarte en alguno de los diversos departamentos de la Benemérita.

Convocatorias de oposiciones a Guardia en Civil Navarra

Gracias a MasterD, sabrás, con la suficiente antelación, cuándo se abren las convocatorias, cuáles son los plazos de entrega de la documentación y las fechas concretas de las pruebas. Tendrás información puntual de todas las novedades al respecto que vayan surgiendo en las semanas previas a los exámenes.

Has de saber que estas oposiciones se regulan por la Orden PCI/155/2019 del 19 de febrero. De existir cambios en la normativa vigente, recibirás la actualización correspondiente para que opositar a Guardia Civil en Navarra te sea mucho más fácil.

¿Cuánto cobra un Guardia Civil en Navarra?

El sueldo base de un Guardia Civil es de 9650,28 euros al año, en torno a unos 804,19 euros mensuales que recibirás en 12 pagas. A esta cantidad debes añadir distintos complementos, como la antigüedad, el destino, la categoría y la productividad, entre otros.

Temario oposiciones a Guardia Civil en Navarra

Consta de 24 temas en total que se dividen en distintos apartados. Se abordan temas relacionados con:

  • El derecho (penal, civil, procesal, de los trabajadores y protección de datos).
  • La inmigración.
  • La seguridad (privada y pública).
  • La función de la Guardia Civil y su integración en los cuerpos de seguridad del Estado.
  • Materias relacionadas con la sostenibilidad y las energías ecológicas.
  • Nociones sobre la tecnología de la información y el uso de Internet.
  • Cultura general y topografía. Se incluyen el inglés, la ortografía, la literatura española, física y química, matemáticas y geografía e historia.

Estructura del examen de oposiciones a Guardia Civil en Navarra

El examen para Guardia Civil se divide en tres grandes bloques que pasamos a explicarte detalladamente en el siguiente listado:

  • Prueba de conocimientos teóricos y prácticos. Ortografía, inglés y conocimientos generales.
  • Prueba psicotécnica. Se divide en dos partes. La primera comprueba tus aptitudes intelectuales y la segunda analiza tu personalidad.
  • Prueba psicofísica. Tras las pruebas físicas, debes superar una entrevista personal y un reconocimiento médico.

Como acabas de comprobar, estas oposiciones pueden ser la clave para que comiences una nueva etapa laboral. Cuenta con los mejores preparadores para Guardia Civil que te irán guiando en todo momento y apoyándote en tus estudios. Si tienes alguna duda, o te interesan las oposiciones a Guardia Civil en Navarra, contacta con MasterD. Rellena el formulario de contacto para conocer con mayor detalle en qué consiste esta prueba.

Curso Guardia Civil

Check

Temario Guardia Civil

Actualizado con Novedades 2022
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Formación con agentes

Clases con Guardias Civiles
Check

Simulacros Examen

Entrena pruebas Guardia Civil
Check

Entrenamiento Pruebas

Físicas, ortografía y psicotécnicos

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: