Oposiciones Guardia Civil País Vasco

Oposiciones Guardia Civil País Vasco

Si aún no te has planteado tu futuro profesional, estudiar oposiciones a Guardia Civil en el País Vasco es una de las mejores opciones a tu disposición. ¿Tienes dudas si entrar a formar parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado es tu vocación? ¡Sigue leyendo y descubre todos los beneficios que te ofrece!

¿Por qué estudiar oposiciones a Guardia Civil en el País Vasco?

La carrera de Guardia Civil tiene un gran carácter vocacional. Tendrás funciones de mucha responsabilidad con los ciudadanos y con la sociedad en general. Sin embargo, entrar a formar parte de este colectivo te permitirá contar con muchas posibilidades de crecimiento profesional a medio y largo plazo.

¿Sabes qué hace la Guardia Civil en Euskadi? La realidad es que sus funciones son muy diversas. Se ocupan de custodiar las vías de comunicación y asegurarse de que se cumplen las normas de circulación. Adicionalmente, te ocuparás del transporte de presos y de salvaguardar la seguridad pública.

Convocatorias de oposiciones a Guardia Civil en el País Vasco

Otro de los beneficios de apuntarte a las oposiciones para Guardia Civil en el País Vasco es la frecuencia de convocatorias. A pesar de ciertos momentos de crisis en el sector público, esta oposición se convoca frecuentemente. El número de plazas puede ser variable, aunque suele haber muchas. En cada convocatoria hay más de 1000 plazas, por lo que las posibilidades de superar las oposiciones son relativamente altas.

Por otro lado, los requisitos son muy básicos. Para poder opositar a convertirte en Guardia Civil solo necesitarás un graduado de la ESO o un título equivalente.

¿Cuánto cobra un Guardia Civil en el País Vasco?

El sueldo de un Guardia Civil en el País Vasco es de los más altos de España. Además del salario base de 804 euros, los agentes de Euskadi cobran un bonus de peligrosidad de 682 euros. Esta medida se implantó en la década de los 80, cuando había una alta amenaza terrorista en esta zona por parte de ETA. Por otro lado, también gozarás de hasta 11 días de vacaciones extra al año, más que el resto de los agentes destinados a otras zonas de España.

Temario de oposiciones a Guardia Civil en el País Vasco

La preparación para Guardia Civil en el País Vasco pasa por estudiar el temario de las oposiciones. Está formado por hasta 24 temas, donde se incluyen materias jurídicas, técnico-científicas y socioculturales. ¡Acudir a una academia es una de las mejores formas de poder presentarte al examen lo antes posible!

Estructura de examen de oposiciones a Guardia Civil en el País Vasco

Es importante que tengas claro cuál es el examen a Guardia Civil en el País Vasco. Además de las pruebas físicas, deberás pasar un conocimiento teórico-práctico de inglés, ortografía, de conocimientos generales y un test psicotécnico.

Como conclusión, las oposiciones a Guardia Civil en el País Vasco requieren de una buena preparación para lograr los resultados. ¡Solicita más información y encuentra el centro que mejor se adapte a tus necesidades!

Curso Guardia Civil

Check

Temario Guardia Civil

Actualizado con Novedades 2022
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Formación con agentes

Clases con Guardias Civiles
Check

Simulacros Examen

Entrena pruebas Guardia Civil
Check

Entrenamiento Pruebas

Físicas, ortografía y psicotécnicos

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: