Oposiciones Guardia Civil La Rioja

Oposiciones Guardia Civil La Rioja

Las oposiciones a Guardia Civil en La Rioja te ayudarán a conseguir un puesto de trabajo fijo y a desarrollarte como profesional. Cuenta con MasterD y con su equipo de preparadores para lograr el éxito.

¿Por qué estudiar oposiciones Guardia Civil La Rioja?

Básicamente, porque es la puerta de acceso a uno de los cuerpos de seguridad del Estado más importantes. Aparte de la estabilidad laboral, es relevante subrayar que existen distintos departamentos en la Benemérita que te permitirán ampliar tus conocimientos y especializarte en distintas áreas de actuación.

Convocatorias de oposiciones Guardia Civil La Rioja

Gracias a MasterD podrás recibir toda la información relativa a las convocatorias de Guardia Civil en La Rioja. El objetivo es que puedas dedicarte a estudiar el temario y a prepararte físicamente para las pruebas correspondientes. La oferta de empleo público sigue creciendo, por lo que te será relativamente fácil poder presentarte a una de ellas y conseguir la plaza.

Si te preguntas qué se necesita para opositar a Guardia Civil, los requisitos son los siguientes:

  • Ser español/a o tener la nacionalidad.
  • Título de ESO o equivalente.
  • No tener antecedentes penales.
  • No estar pendiente de un juicio por delito doloso o estar procesado.
  • Asumir el compromiso de usar y portar armas.
  • Tener el carnet de conducir tipo B.
  • Ser mayor de edad y no cumplir más de 40 años el año que se realiza la convocatoria.
  • Contar con las aptitudes físicas más adecuadas para desarrollar tu trabajo.

¿Cuánto cobra un Guardia Civil en La Rioja?

Según consta en el RD 950/2005, el sueldo base es de 10 823 euros anuales para la categoría C1; de 14 132 para los sargentos (categoría A2); y de 16 071 para los capitanes (A1). Has de añadir complementos de antigüedad (entre 400 y 515 euros anuales más), de destino, de productividad y de antigüedad en el Cuerpo, entre otros.

Temario oposiciones Guardia Civil La Rioja

Consta de 24 temas. Se abordan aspectos como el Derecho, la inmigración, la sostenibilidad, la seguridad y la cultura general. Afrontar su estudio necesita del apoyo necesario y de un tutor que te indique los pasos a seguir.

Estructura del examen de oposiciones Guardia Civil La Rioja

El examen de Guardia Civil se divide en cuatro partes. La primera prueba es teórica. Esta tiene cuatro partes: una de gramática y ortografía, otra de preguntas sobre el temario, la tercera sobre un idioma extranjero (inglés o francés), y la cuarta es psicotécnica.

La segunda prueba es física. Incluye una prueba de velocidad en un recorrido de 60 metros, una de resistencia (de dos kilómetros), una de flexiones y una final de natación.

La tercera prueba es una entrevista personal donde se analiza tu personalidad. El reconocimiento médico final está regulado por la Orden del 9 de abril de 1996 (apéndice B).

Si consideras que las oposiciones Guardia Civil La Rioja son ideales para ti, confía en MasterD. Rellena el formulario de contacto para recibir más información al respecto.

Curso Guardia Civil

Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Entrenamiento Pruebas

Físicas, ortografía y psicotécnicos
Check

Formación con Agentes

Clases con Guardias Civiles
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Simulacros Examen

Entrena pruebas Guardia Civil
Check

Temario Guardia Civil

Actualizado con Novedades 2022

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: