Oposiciones Guardia Civil Comunidad Valenciana

Oposiciones Guardia Civil Comunidad Valenciana

Estudiar oposiciones a Guardia Civil en la Comunidad Valenciana puede ser el primer paso hacia la vida que siempre habías deseado. Un trabajo seguro y estable, con constantes posibilidades de ascenso y un buen salario son algunos de los principales atractivos de este puesto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Por qué estudiar oposiciones a Guardia Civil en Comunidad Valenciana?

Las mejores academias de Guardia Civil están siempre llenas de aspirantes que sueñan con hacerse con una plaza en este cuerpo. ¿A qué se debe esto? El trabajo de guardia civil es fuertemente vocacional, ya que tiene un componente esencial de servicio a la sociedad, pero también cuenta con grandes ventajas como un salario creciente por antigüedad o una estabilidad laboral absoluta. ¿Quieres saber más acerca de cómo convertirte en guardia civil?

Convocatorias de guardia civil en Comunidad Valenciana

Las convocatorias para ser guardia civil en la Comunidad Valenciana señalan una serie de requisitos que debes cumplir si quieres presentarte a las pruebas. En primer lugar, debes tener la nacionalidad española y estar libre de condenas judiciales en el momento del examen. Además, deberás contar con el carnet de conducir tipo B y el título de la ESO. Por otro lado, existen algunas condiciones de imagen, tales como no tener tatuajes ofensivos en zonas visibles de la piel.

¿Cuánto cobra un guardia civil en Comunidad Valenciana?

El salario de un guardia civil en la Comunidad Valenciana ronda los 1.600 euros netos mensuales en catorce pagas. Sin embargo, este es únicamente el sueldo básico de un guardia recién ingresado en el cuerpo. A medida que cumplas trienios de antigüedad y optes a ascensos o a determinados destinos, tu salario se irá incrementando de forma considerable.

Temario Guardia Civil en Comunidad Valenciana

El temario de guardia civil en la Comunidad Valenciana abarca desde cuestiones de legislación, derechos humanos y procedimientos administrativos hasta temas de geografía, matemáticas e historia. Para preparar el temario resulta fundamental que cuentes con buenos materiales y con el asesoramiento de profesores expertos en la materia que te ayuden a organizarte el tiempo y resuelvan tus dudas.

Estructura de Examen de Guardia Civil

El examen de guardia civil tiene tres partes diferenciadas que deberás preparar a conciencia si quieres optar a una plaza. La primera consiste en un test de conocimientos generales y específicos sobre el temario estudiado, así como una prueba de ortografía y una de inglés.

En la segunda tendrás que superar un examen psicotécnico que evaluará tus aptitudes personales. Por último, las pruebas físicas para Guardia Civil incluyen una carrera de velocidad, una de resistencia, un examen de fuerza y otro de natación. Para tener éxito en las tres partes es imprescindible que te prepares a conciencia tanto en el aspecto físico como en el teórico.

¿Quieres saber más acerca del temario o el precio de una academia para Guardia Civil? ¿Te interesa estudiar oposiciones a Guardia Civil en Comunidad Valenciana? Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas para lanzarte a la aventura de luchar por el trabajo de tu vida.

Curso Guardia Civil

Check

Academia en Valencia

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Clases en directo

Clases con profesores expertos
Check

Flexibilidad horaria

Nos adaptamos a ti
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Temario Guardia Civil

Constantemente actualizado
Check

Test Psicotécnicos

Aprende a resolver los test

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

ESO

Comparte ésta página: