Oposiciones Auxiliar Administrativo Mallorca

Oposiciones Auxiliar Administrativo Mallorca

Prepararte unas oposiciones de auxiliar administrativo en Mallorca puede ser, sin duda, una de tus mejores elecciones. Son muchas las ventajas que puedes conseguir al acceder a un puesto de estas características, comenzando por el buen sueldo que significa cada mes y finalizando con el periodo vacacional, que tiende a ser muy extenso.

¿Por qué estudiar oposiciones de auxiliar administrativo en Mallorca?

Para empezar, el examen de auxiliad administrativo de la CAIB lo puedes realizar con tan solo poseer el título de secundaria o equivalente. No son muchos los requisitos que el opositor debe cumplir para presentarse a esta prueba.

Desde los 16 años, y si apruebas la oposición, puedes contar con un jugoso sueldo para toda la vida y un periodo bastante amplio de vacaciones, contando, además, con los fines de semana libres. Es un empleo muy asequible que, como cualquier otro puesto público, requiere superar una prueba fundamental. Una buena preparación puede otorgarte muchas ventajas y, ante todo, estabilidad económica.

Convocatorias de oposiciones de auxiliar administrativo en Mallorca

Las convocatorias de auxiliar administrativo suelen publicarse con regularidad en todo el territorio español y, específicamente, en Mallorca. Aunque deberás esperar un poco para ver una nueva, por parte de la CAIB, puedes encontrarte ofertas en poblaciones pertenecientes a la isla, como las 5 plazas que ofrece el ayuntamiento de Valldemossa.

Otra opción para quedarte en Mallorca es presentarte a la oposición que convoca la Administración General del Estado, en la que oferta 550 plazas libres en todo el país. Puedes encontrar esta publicación en el BOE nº 179 de 28/07/2021.

¿Cuánto cobra un auxiliar administrativo en Mallorca?

El sueldo de auxiliar administrativo en Mallorca puede variar, en función al órgano convocante, ya sea un ayuntamiento de una entidad menor, la CAIB, así como instituciones sanitarias, educativas, etc.

La estimación es de 1.300 a 1.600 euros mensuales. Otra forma de calcular tu suelo es atendiendo a las cifras medias del salario bruto, que rondan los 14 000 y 25 000 euros.

Temario de auxiliar administrativo en Mallorca 2022

Con respecto al temario de auxiliar administrativo para Mallorca, son varios los apartados que debes dominar. Por un lado, está la parte relativa al Derecho constitucional y estatuario. Otro bloque importante se refiere al Derecho administrativo, la Hacienda Pública, el Derecho laboral y la Gestión procesal. A estos se deben sumar los conocimientos en informática y ofimática, que serán puestos en práctica durante la prueba de acceso.

Estructura de examen de auxiliar administrativo

El examen de auxiliar administrativo en Mallorca puede dividirse en varias etapas. Por un lado, un test, que puede constar de unas 80 preguntas, en donde deberás elegir la correcta entre 4 posibilidades.

Se te realizará un supuesto práctico, que también puede ser por medio de un test o por preguntas cortas. Las pruebas psicotécnicas pueden estar incluidas en algunos de estos dos bloques. Por último, la prueba teórica y práctica de informática demostrará tu destreza con el uso de las nuevas tecnologías.

Si quieres más información de las oposiciones de auxiliar administrativo en Mallorca, solicítalas en el formulario que ves a tu derecha. Puedes lograr un trabajo estable para toda la vida.

Preparación auxiliar administrativo

Check

Academia en Mallorca

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Preparación convocatorias

Todos organismos y categorías
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Prueba informática

Preparación teórica y práctica
Check

Éxito de aprobados

Excelentes resultados de alumnos
Check

Preparación 100% pruebas

Formación completa individual

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: