Oposiciones Policía Local Albacete

Oposiciones Policía Local Albacete

¿Tienes la intención de llegar a ser policía municipal en Albacete? En este contenido encontrarás indicaciones precisas y que te aclaren cuáles son sus tareas, requisitos y funciones. Las oposiciones de Policía Local en Albacete son un tipo que cada vez más personas tienen en cuenta, puesto que el trabajo de policía local está bien retribuido y es prestigioso. Sigue leyendo para mantenerte informado, ¡obtener la información correcta es el primer paso hacia tu ansiada plaza de policía local!

¿Por qué estudiar Policía Local en Albacete?

Albacete es una provincia tranquila y con una de las tasas de delincuencia más bajas de España. El trabajo que desempeñarás te asegura vivir tranquilo, eso sí, cumpliendo con una función pública de gran valor. Además, opositar a policía local es una gran opción, ya que ser funcionario de por vida es una apuesta segura. No tendrás que preocuparte por cambiar de trabajo o por los despidos como en la empresa privada.

Convocatorias de Policía Local en Albacete

Se prevé que pronto convoquen plazas para la policía local de Albacete, porque la última convocatoria fue en julio del año 2020, en las cuales se convocaron 11 plazas. Las siguientes, a la espera de una convocatoria oficial, deberían ser anunciadas en verano de este mismo año. Como ves, ¡es el momento de empezar a estudiar y preparar las pruebas de Policía Local en Albacete!

¿Cuánto cobra un Policía en Albacete?

El sueldo de un policía local ronda los 2.000 euros brutos al mes, con 14 pagas anuales. Eso significaría que, al aprobar la oposición, el policía local nobel ganaría aproximadamente unos 1.600 euros netos. Con los años, su sueldo iría aumentando al cumplir trienios y sexenios. Considerando las circunstancias actuales, es un sueldo a tener en cuenta.

Temario Policía Local en Albacete 2022

El temario de policía local en Albacete para este 2022 es amplio. Se trata de una oposición cuyos opositores deberán preparar 52 temas. El temario de la Policía Local en Albacete se divide en bloques de contenido, entre los que encontramos las siguientes divisiones:

  • Derecho Constitucional y Estatuto de Autonomía.
  • Derecho administrativo.
  • Organización de la Policía Local.
  • Funciones de la Policía Local.
  • Derechos humanos, inmigración y otras cuestiones sociales.
  • Puntos específicos relativos a la localidad de Albacete.

Estructura de Examen de Policía Local

El examen de la Policía Local de Albacete cuenta con una serie de pruebas que debes superar para lograr, al fin, tu ansiada plaza. Las pruebas de Policía Local en Albacete se dividen en las siguientes etapas:

  • Pruebas de conocimientos teóricos y prácticos. En ellas tendrás que superar apartados ortográficos, de legislación y una prueba en lengua extranjera.
  • Pruebas psicotécnicas. Evalúan tus aptitudes intelectuales y crean un perfil psicológico.
  • Pruebas psicofísicas. En este aspecto, tendrás que superar pruebas físicas, un examen médico y una entrevista individual.

Ya sabes cómo son las oposiciones para la Policía Local de Albacete. No dudes en pedir más información si deseas estudiar para ser policía local. ¡Anímate a cumplir tus sueños y pide más información!

Academias Policía Local

Check

Academias Cerca de Ti

Expertos en preparar policía locales
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias
Check

Casos Prácticos

Actualizados a legislación vigente
Check

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Nº1 en Aprobados

Academia con más alumnos aprobados

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: