Oposiciones Policía Local Burgos

Oposiciones Policía Local Burgos

¿Estás interesado en presentarte a las próximas oposiciones de Policía local en Burgos? Estás en el lugar indicado para conocer más detalles. Esta página te ofrece la información que necesitas para saberlo todo acerca de los requisitos para ser policía local, las funciones que desempeñarás, el proceso de oposición y, por supuesto, la retribución del cargo. El temario de Policía local en Burgos, al igual que en el resto de España, es amplio y complicado. No obstante, con esfuerzo y constancia, conseguirás superar tanto las pruebas físicas como las teórico-prácticas.

¿Por qué estudiar Policía local en Burgos?

Convertirte en Policía Local en Burgos es una tarea que merece la pena, de veras. Burgos es una ciudad, como todas en el norte peninsular, con una tasa de delincuencia muy baja. Por tanto, en tu puesto de trabajo, no tendrás que enfrentarte a situaciones de verdadero riesgo. Por otro lado, se trata de una ciudad con encanto, gracias a su magnífica catedral, y bien conectada con otras ciudades importantes como León, Santander, Pamplona o Bilbao.

Además, al lograr tu plaza como policía local, te asegurarás ser funcionario. Esto significa tener un puesto de trabajo fijo y bien remunerado. ¡Aprovecha esta oportunidad para cumplir un sueño!

Convocatorias de Policía local en Burgos

El BOE nº 263 del 5 de octubre de 2020 te indica que la última convocatoria de oposiciones para ser policía local en Burgos fue en octubre de 2020. 14 plazas fueron convocadas en total. Por esta razón, ahora es el mejor momento para ponerte a estudiar. Pronto convocarán la siguiente, así que más te vale ser precavido y empezar a prepararte una oposición tan dura. Si la abren dentro de un año, tendrás el tiempo de estudio necesario para poder optar a la plaza.

¿Cuánto cobra un policía en Burgos?

El sueldo de un policía local en Burgos ronda, aproximadamente, entre los 2.000 y 2.300 euros brutos, con 14 pagas al año. Como sabes, en función de los trienios y los sexenios, el sueldo aumenta progresivamente. Al empezar a trabajar, es decir, cuando consigas tu plaza, tu sueldo rondará los 1.600 euros netos al mes. Es un sueldo para nada desdeñable si tenemos en cuenta el nivel adquisitivo de la población española en la actualidad.

Temario de la Policía local en Burgos 2022

El temario de la Policía local en Burgos será establecido y formalizado en la próxima convocatoria de oposiciones. Puede variar cada año; Sin embargo, si tenemos en cuenta el temario en el resto de España, el de Burgos rondará los 35 temas. Se trata de un temario extenso donde tendrás que estudiar los distintos tipos de derechos que existen, como el administrativo o el civil. Si empiezas a estudiar ahora, te dará tiempo a llevarlo bien preparado.

Estructura de examen de Policía local

En el examen de Policía local en Burgos, encontrarás distintas pruebas que debes aprobar para optar a la plaza. Las distintas pruebas de Policía local en Burgos se dividen en teóricas, físicas y psicotécnicas.

Pide más información para preparar tus oposiciones para la Policía local de Burgos. Este es el momento de cumplir la meta.

Academias Policía Local

Check

Academias Cerca de Ti

Expertos en preparar policía locales
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias
Check

Casos Prácticos

Actualizados a legislación vigente
Check

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Nº1 en Aprobados

Academia con más alumnos aprobados

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: