Oposiciones Policía Local Cádiz

Oposiciones Policía Local Cádiz

¿Sientes el impulso de convertirte en policía local en Cádiz? Estás en el lugar indicado, el primer paso es prepararte las oposiciones de la Policía Local en Cádiz. En esta página conocerás todos los detalles relacionados con el temario, las funciones que ejercerás en el puesto, el sueldo, el proceso de oposición y cómo llegar a ser policía local. El temario de la Policía Local en Cádiz, al igual que en el resto de España, requiere un estudio constante, aunque con los consejos indicados seguro que consigues aprenderlo.

¿Por qué estudiar para policía local en Cádiz?

Ser policía local en Cádiz es un sueño hecho realidad. Piensa en qué fantástica ciudad trabajarás el resto de tu vida. De hecho, muchos la denominan como Cadizfornia. Una bahía de ensueño rodea la ciudad por antonomasia del carnaval ¿Necesitas más razones?

Además, estudiar para ser policía local tiene otras ventajas nada desdeñables como la estabilidad laboral propia de un funcionario de la administración pública. Gozarás de un sueldo elevado, teniendo en cuenta los estándares actuales, y tendrás la tranquilidad de que tu puesto de trabajo es para toda la vida. ¡Estudia y te garantizarás una vida tranquila y sin sobresaltos!

Convocatorias de la Policía Local en Cádiz

Según el BOE nº 268 de 09/11/2021, la última convocatoria tuvo lugar a finales del pasado año 2021. Se ofertaron un total de 15 plazas. Por esta razón, la próxima tal vez se celebre en un año o en dos. Esto significa que estás en el momento idóneo para empezar a prepararte las oposiciones para ser policía local en Cádiz. Tienes el tiempo suficiente como para hincar los codos y prepararte la totalidad del temario y las pruebas físicas. Si empiezas ahora a estudiar, ¡tendrás altas posibilidades de optar a una plaza de policía local!

¿Cuánto cobra un policía en Cádiz?

Un policía local en Cádiz tiene un sueldo que oscila entre los 2.000 a 2.300 euros brutos, con 14 pagas a lo largo del año. Eso sí, se debe destacar que según se cumplan años de servicio este sueldo aumenta, con los trienios y sexenios. No obstante, al empezar a trabajar tras obtener la plaza, se traduce en 1.600 euros netos. Se trata de un salario elevado teniendo en cuenta los estándares de vida y sueldos medios de la provincia de Cádiz, una de las regiones de España donde el desempleo más afecta.

Temario de la Policía Local en Cádiz 2022

El temario de la Policía Local en Cádiz difiere con cada convocatoria. En la última, la del pasado año, se establecieron un total de 40 temas. El temario te obliga a dominar conceptos relacionados con el Derecho, el Estado y sus instituciones, y del propio cuerpo de policía. Todos estos conocimientos te ayudarán en un futuro cercano a desempeñar mejor tu labor como policía local.

Estructura de examen de la Policía Local

El examen de la Policía Local en Cádiz se compone de distintas pruebas. Entre las pruebas de la Policía Local de Cádiz encontramos físicas, teóricas y psicotécnicas.

Pide más información en esta página para conseguir superar las oposiciones para la Policía Local de Cádiz.

Características del curso

Check

Centros formativos

Academias por toda España
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Casos prácticos

Actualizados a legislación vigente
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Pruebas Específicas

Preparamos de todas las CCAA

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: