Oposiciones Policía Local Córdoba

Oposiciones Policía Local Córdoba

Si quieres optar a las siguientes oposiciones a Policía Local en Córdoba, te ofrecemos a continuación una serie de aspectos que pueden venirte bien para la preparación del examen.

¿Por qué estudiar para Policía Local en Córdoba?

Formar parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es una gran opción, si buscas estabilidad laboral y hacer un trabajo que se basa en el servicio al ciudadano. Además, los policías locales tienen una labor más cercana, incluso con los vecinos. Es una buena opción para los que les gusta ayudar y mejorar la sociedad. Si eres uno de ellos, en este caso, no dudes en presentarte a la próxima convocatoria a Policía Local en Córdoba.

Convocatorias para Policía Local en Córdoba

Las últimas plazas ofertadas en la ciudad de Córdoba fueron en el año 2020 con un total de 23. Mantente atento para informarte de las siguientes convocatorias en nuestra página, es posible que en el futuro cercano se oferten nuevas plazas.

¿Cuánto cobra un Policía Local de Córdoba?

El sueldo de un policía local de Córdoba es de 788,42 euros debido a que pertenece al grupo C1. Sin embargo, a este sueldo base deben añadirse diferentes complementos. Habitualmente el sueldo final bruto oscila desde los 1.400 a los 1.800 euros. Además, conforme adquieras antigüedad en tu puesto y desarrolles tu carrera profesional, el sueldo aumentará. Actualmente, el salario medio de un policía local en España es de 1.200 euros.

Temario para Policía Local en Córdoba

El temario para las oposiciones a Policía Local en Córdoba consta de una parte general que tratará de diferentes ámbitos del derecho y organización territorial. Asimismo, hay temas dedicados a las propias funciones del cuerpo y de diferentes cuestiones sociales, como la migración o los derechos humanos. Finalmente, el temario específico que sea relativo a la ciudad en cuestión, como, por ejemplo, el callejero de la localidad o la propia historia del municipio.

Estructura del Examen a Policía Local en Córdoba

El examen a Policía Local en Córdoba está dividido en diferentes partes. Lo primero que se ha de superar es el examen escrito. Este examen consta de un ejercicio tipo test en el que se deberán contestar correctamente una serie de preguntas, y un segundo ejercicio en que se debe desarrollar un supuesto práctico propuesto por el Tribunal de las oposiciones. El contenido de las preguntas de ambos ejercicios debe corresponder al temario planteado.

Una vez superada esta prueba, se deben hacer las pruebas físicas y psicotécnicas. Las primeras pueden valorar las mejores marcas o aquellas que superen un cierto estándar. Hay pruebas de velocidad, fuerza y resistencia. Por otro lado, las pruebas psicotécnicas son las que valoran la aptitud intelectual necesaria para optar a la plaza. Estas últimas son realmente importantes, ya que dada la naturaleza del puesto, es necesario saber cómo responde el opositor a situaciones límite.

Si tienes alguna duda sobre la información ofrecida o sobre nuevos datos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa.

Academias Policía Local

Check

Academias Cerca de Ti

Expertos en preparar policía locales
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias
Check

Casos Prácticos

Actualizados a legislación vigente
Check

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Nº1 en Aprobados

Academia con más alumnos aprobados

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: