Oposiciones Policía Local Girona

Oposiciones Policía Local Girona

¿Tienes en mente convertirte en policía municipal en Girona? Cuando has entrado en esta página, ya has realizado el primer paso para lograrlo. Aquí te informarás de todo el proceso de oposiciones para ser policía local en Girona, un camino que, sin duda, te merecerá la pena. Vas a conocer todos los detalles vinculados al trabajo de un policía local, su retribución y las pruebas que has de superar para lograr la plaza, que son teóricas y físicas.

¿Por qué estudiar para la Policía local en Girona?

Ser policía local en Girona es una oportunidad que no puedes dejar escapar. Girona es una ciudad catalana espectacular, con un clima mediterráneo que te alegrará la mayor parte del año. Además, es una ciudad admirable por su cultura y gastronomía. Por otro lado, presenta unas tasas de delincuencia bajas, por lo que no te tendrás que preocupar por tu integridad.

Hay que remarcar que estudiar para la Policía local en Girona puede darte una plaza de funcionario. Lograrás estabilidad laboral y un sueldo elevado respecto al salario medio español.

Convocatorias de la Policía local en Girona

El DOGC nº 7859, de 24 de abril de 2019 nos informa de que ya han pasado casi tres años desde la última convocatoria de oposiciones para Policía local en Girona. Se convocaron un total de 11 plazas. Previsiblemente, la próxima convocatoria tal vez sea en los próximos meses o el año que viene. Así pues, te encuentras en el momento indicado para empezar a estudiar. Tienes tiempo de sobra para prepararte el temario de la Policía local, ejercitarte para las pruebas físicas y clavar el examen. Empieza a estudiar ya y, antes de que te des cuenta, estarás disfrutando de tu plaza.

¿Cuánto cobra un policía en Girona?

El sueldo de un policía local en Girona está condicionado por los años en activo. Nada más empezar a trabajar en el cuerpo, cobrarás aproximadamente entre 2100 y 2300 euros brutos, con 14 pagas anuales. En euros netos, el total a percibir son 1700 al mes. Se trata de un sueldo muy por encima de los estándares actuales. Es un aliciente más para estudiar y tener opciones reales de sacar la plaza.

Temario de la Policía local en Girona 2022

La convocatoria de oposición correspondiente establece el temario de Policía local en Girona. No se conoce cuál será el número total de temas a estudiar. Sin embargo, no te preocupes. Se sabe que esta oposición ronda los 40 temas en cada convocatoria, entre los cuales se estudian conceptos relacionados con el Estado y sus instituciones, los distintos tipos de derecho y las funciones de la Policía local.

Estructura de examen de la Policía local

El examen de la Policía local de Girona se divide en distintas pruebas que cada opositor tiene que aprobar para conseguir la plaza. Las pruebas de Policía local de Girona se subdividen en físicas, teóricas y psicotécnicas. Es importante dominar cada una de ellas, pues son eliminatorias.

Pide en nuestra página toda la información que necesites para superar las oposiciones para Policía local de Girona.

Características del curso

Check

Centros formativos

Academias por toda España
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Casos prácticos

Actualizados a legislación vigente
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Pruebas Específicas

Preparamos de todas las CCAA

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: