Oposiciones Policía Local Granada

Oposiciones Policía Local Granada

Si quieres optar a las oposiciones para Policía local en Granada, te ofrecemos a continuación diversa información que te ayudará a saber un poco más sobre las características de estas oposiciones. También comprenderás qué requisitos has de cumplir para poder conseguir tu plaza.

¿Por qué estudiar oposiciones para la Policía local en Granada?

Si tienes vocación por el servicio público y la protección, las oposiciones de la Policía municipal en Granada pueden ser una gran oportunidad para ti. Más allá de la estabilidad laboral que supone formar parte del funcionariado público, conseguir una plaza como policía local también reporta una satisfacción personal. Es una profesión estrechamente relacionada con la asistencia al ciudadano, la protección de tus vecinos y el interés en todo lo que respecta al cumplimiento de las leyes.

Convocatorias para Policía local en Granada

Las últimas oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Granada datan del año 2017 con un total de 49 plazas. Asimismo, en el año 2015, se ofertaron otras 15 plazas para acceder al cuerpo de la Policía local en Granada. Actualmente, no hay convocatoria para las próximas oposiciones. Sin embargo, están abiertas algunas en municipios cercanos a Granada como Loja o Almuñécar.

¿Cuánto cobra un policía local en Granada?

Los agentes municipales de la ciudad de Granada forman parte del grupo C1. En la ciudad de Granada, esta categorización supone una retribución mínima de 33.358 euros brutos anuales, lo que supone alrededor de 2.382 euros mensuales, además de dos pagas extras. Esta cifra será aumentada conforme desarrollemos nuestra profesión y adquiramos antigüedad.

Temario para Policía local en Granada

El temario de la Policía local en Granada no se diferencia demasiado de los temarios de otras provincias, excepto por el hincapié que se hace en la legislación propia de la provincia y la comunidad. Encontramos una primera parte que versa sobre aspectos más generales relacionados con la organización territorial, regímenes fiscales o la Constitución. A continuación, será necesario estudiar aspectos más concretos de la profesión: los tipos de delitos, civismo, el código deontológico de la Policía o circulación.

Estructura de examen para la Policía local en Granada

La primera parte es de carácter obligatorio. Se trata de un examen tipo test que consta de 100 preguntas con tres respuestas alternativas. Por cada dos preguntas incorrectas, se resta una correcta. La segunda parte del examen también es de carácter obligatorio y consiste en desarrollar un supuesto práctico por escrito que determinará el tribunal.

El segundo ejercicio es para quienes superen el primer examen. Esta parte es sobre ciertas pruebas físicas y psicotécnicas. Algunas de las pruebas de la Policía local en Granada sobre las capacidades físicas son la prueba de velocidad o la de potencia en el tren superior. En el caso de las psicotécnicas, se valora la aptitud y actitud del opositor a través de exámenes para determinar el nivel intelectual y la personalidad.

No dudes en contactarnos para solicitar información respecto a estas oposiciones para la Policía local en Granada, o para mantenerte informado de las próximas convocatorias que se abran para Policía municipal en Granada.

Características del curso

Check

Centros formativos

Academias por toda España
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Casos prácticos

Actualizados a legislación vigente
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Pruebas Específicas

Preparamos de todas las CCAA

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: