Oposiciones Policía Local Guadalajara

Oposiciones Policía Local Guadalajara

¿Te gustaría aprobar las oposiciones para Policía Local en Guadalajara? Estás en el lugar adecuado. Con la asesoría de MasterD podrás alcanzar tu meta: puesto de trabajo de por vida, buen salario y excelentes condiciones laborales.

¿Por qué estudiar Policía Local en Guadalajara?

Trabajar como policía local en Guadalajara te permitirá disfrutar de todas las ventajas que conlleva pertenecer al funcionariado público. Entre ellas podemos mencionar la posibilidad de optar por la segunda actividad en el período de transición hasta la jubilación con las mismas retribuciones. Además, contarás con vacaciones de 22 días lectivos a los que se suman los festivos y los 7 días para asuntos propios.

Y, lo más importante, contribuirás a la sociedad como salvaguarda de la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos. De esta forma podrás dar rienda suelta a tu vocación de servicio social y vivir experiencias únicas que forjarán tu presente y futuro.

Convocatorias de Policía Local en Guadalajara

Cada año se convocan procesos selectivos para cubrir plazas de Policía Local en Guadalajara. En MasterD te brindarán toda la información que necesitas. Es esencial que conozcas las bases para Policía Local en Guadalajara, el temario correspondiente y las distintas pruebas que conforman todo el proceso de oposición correspondiente.

Entre los requisitos para ser Policía Local Guadalajara se encuentran: tener la nacionalidad española, menos de 36 años, una estatura mínima de 1,70 m en los hombres y 1,65 m en las mujeres. Contar con los carnés de conducir A, B y BTP; y poseer el título de bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o algún otro equivalente.

¿Cuánto cobra un Policía Local en Guadalajara?

El salario de un policía local oscila entre 1.000 y 2.000 euros más complementos como antigüedad, responsabilidad, destino y horas extras, entre otros.

Es difícil dar una cifra estándar porque es un cuerpo que depende del ayuntamiento de la localidad, institución encargada de establecer el rango salarial de su Policía Local.

Temario de Policía Local en Guadalajara

Para aprobar las pruebas para Policía Local en Guadalajara, nuestro centro pondrá en tus manos un temario actualizado y completo que te facilitará la comprensión y el aprendizaje de temas fundamentales como la Constitución española, las estructuras políticas del Estado, el régimen local en España, las formas de acción administrativa, Derecho penal, tráfico, Protección Civil y autorizaciones administrativas, entre otros.

Estructura de examen de Policía Local

Las oposiciones para Policía Local en Guadalajara se componen de varios exámenes, divididos en tres tipos fundamentales:

  • Exámenes teóricos y prácticos en los que se comprueban los conocimientos del opositor sobre el temario.
  • Pruebas psicotécnicas con las que se evalúan las aptitudes intelectuales y el perfil psicológico del aspirante.
  • Pruebas psicofísicas para comprobar su estado físico, en las que también se realiza un examen médico y entrevistas personales.

No lo pienses más y comienza a prepararte. Tu futuro depende de ti. Con constancia e ilusión podrás hacer realidad tus sueños. En MasterD encontrarás todo el asesoramiento y el apoyo necesario para aprobar las oposiciones para Policía Local en Guadalajara.

Características del curso

Check

Centros formativos

Academias por toda España
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Casos prácticos

Actualizados a legislación vigente
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Pruebas Específicas

Preparamos de todas las CCAA

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: