Oposiciones Policía Local Santander

Oposiciones Policía Local Santander

Si quieres formar parte del funcionariado público y más concretamente de los cuerpos de Policía Municipal de Santander, te ofrecemos a continuación información que podría servirte de ayuda.

¿Por qué estudiar para Policía Local en Santander?

Habitualmente los Policías Locales tienen vocación por servir al ciudadano. Tus labores se fundamentarán en el orden y el civismo en la ciudad de Santander. Si sientes interés en ayudar a los demás y en proporcionar estabilidad a tus vecinos, sin duda convertirte en Policía Local es una gran opción.

Convocatorias a Policía Local en Santander

La última convocatoria para oposiciones a Policía Local en Santander fue en febrero de 2022 con un total de 29 plazas. Mantente informado con nosotros para conocer cuándo será la próxima.

¿Cuánto cobra un Policía Local en Santander?

El sueldo de un Policía Local en Santander varía en función de los complementos específicos del puesto. El sueldo base medio es de 1000 euros aunque esta cifra se verá incrementada, como decimos, por aquellos complementos relativos a la profesión: antigüedad, complemento de destino, turnos o pagas extraordinarias.

Temario para Policía Local en Santander

El temario para Policía Local en Santander consta de una parte que es general para todas las oposiciones de esta índole. Esta parte general trata principalmente de derecho, de organización del Estado y de la comunidad autónoma. Aquí entran los conocimientos básicos que debe tener un funcionario público relativos a la Constitución de su país, el derecho administrativo, civil y penal, diferentes leyes orgánicas o incluso materia relacionada con las tecnologías de la información y comunicación.

Por otra parte, cada ciudad ofrece un temario específico relativo sobre todo a la estructura de sus instituciones y al conocimiento de la misma. Cuando hablamos del conocimiento de la ciudad nos podemos referir, por ejemplo, al callejero del municipio. Además, será necesario conocer las diferentes ordenanzas que regulan el buen funcionamiento de la localidad.

Estructura del examen para Policía Local en Santander

Los requisitos para Policía Local en Santander que hay que superarse son varios. En un primer momento, deberá aprobarse un examen que consta de dos ejercicios: el primero es un examen tipo test de un determinado número de preguntas y el segundo es el desarrollo de un supuesto práctico determinado por el Tribunal de la oposición. Para poder acceder a la segunda fase de la oposición, deberá superarse una nota determinada.

Una vez superado el ejercicio escrito, se accede a las pruebas físicas y psicotécnicas. Las pruebas a Policía Local de Santander no distan mucho de las de otras ciudades. En las físicas se busca sobre todo examinar las condiciones en resistencia, velocidad y fuerza, ya que la profesión se ve condicionada en muchas ocasiones por el uso de determinadas características físicas. Por otro lado, en el examen psicotécnico se busca valorar la aptitud del opositor en términos intelectuales e incluso emocionales: un policía local desarrolla su profesión a veces en situaciones límite.

Si tienes alguna duda sobre la información ofrecida o interés en algún aspecto concreto, infórmate aquí.

Características del curso

Check

Centros formativos

Academias por toda España
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Casos prácticos

Actualizados a legislación vigente
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Pruebas Específicas

Preparamos de todas las CCAA

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: