Un asesor te proporcionará toda la información que necesites, sin compromiso.
Teléfono incorrecto
* El envío de este formulario implica la aceptación de la Política de Privacidad
Si quieres formar parte del funcionariado público y más concretamente de los cuerpos de Policía Municipal de Santander, te ofrecemos a continuación información que podría servirte de ayuda.
Habitualmente los Policías Locales tienen vocación por servir al ciudadano. Tus labores se fundamentarán en el orden y el civismo en la ciudad de Santander. Si sientes interés en ayudar a los demás y en proporcionar estabilidad a tus vecinos, sin duda convertirte en Policía Local es una gran opción.
El sueldo de un Policía Local en Santander varía en función de los complementos específicos del puesto. El sueldo base medio es de 1000 euros aunque esta cifra se verá incrementada, como decimos, por aquellos complementos relativos a la profesión: antigüedad, complemento de destino, turnos o pagas extraordinarias.
El temario para Policía Local en Santander consta de una parte que es general para todas las oposiciones de esta índole. Esta parte general trata principalmente de derecho, de organización del Estado y de la comunidad autónoma. Aquí entran los conocimientos básicos que debe tener un funcionario público relativos a la Constitución de su país, el derecho administrativo, civil y penal, diferentes leyes orgánicas o incluso materia relacionada con las tecnologías de la información y comunicación.
Por otra parte, cada ciudad ofrece un temario específico relativo sobre todo a la estructura de sus instituciones y al conocimiento de la misma. Cuando hablamos del conocimiento de la ciudad nos podemos referir, por ejemplo, al callejero del municipio. Además, será necesario conocer las diferentes ordenanzas que regulan el buen funcionamiento de la localidad.
Los requisitos para Policía Local en Santander que hay que superarse son varios. En un primer momento, deberá aprobarse un examen que consta de dos ejercicios: el primero es un examen tipo test de un determinado número de preguntas y el segundo es el desarrollo de un supuesto práctico determinado por el Tribunal de la oposición. Para poder acceder a la segunda fase de la oposición, deberá superarse una nota determinada.
Una vez superado el ejercicio escrito, se accede a las pruebas físicas y psicotécnicas. Las pruebas a Policía Local de Santander no distan mucho de las de otras ciudades. En las físicas se busca sobre todo examinar las condiciones en resistencia, velocidad y fuerza, ya que la profesión se ve condicionada en muchas ocasiones por el uso de determinadas características físicas. Por otro lado, en el examen psicotécnico se busca valorar la aptitud del opositor en términos intelectuales e incluso emocionales: un policía local desarrolla su profesión a veces en situaciones límite.
Si tienes alguna duda sobre la información ofrecida o interés en algún aspecto concreto, infórmate aquí.
TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.