Oposiciones Policía Local Tarragona

Oposiciones Policía Local Tarragona

Enfrentarte tú solo a un examen para conseguir un trabajo y un sueldo estable toda la vida resulta duro. Confía en profesionales para estar listo en tus oposiciones para la Policía local en Tarragona. Se trata de un proceso selectivo complejo que consta de diferentes pruebas. Debes pasar todas las fases con la mejor nota posible para conseguir tu puesto y formar parte del cuerpo de Policía municipal en Tarragona.

¿Por qué estudiar las oposiciones de Policía local en Tarragona?

Las pruebas para Policía local en Tarragona son exigentes. Necesitas prepararlas bien y durante varios meses. Sin embargo, cuando las apruebes, podrás disfrutar de un sueldo estable para toda la vida y sin preocupaciones. Además, policía es un trabajo que requiere el gusto por la profesión. Si es tu caso, no dudes en comenzar a preparar tu examen para Policía local en Tarragona.

Convocatorias de las oposiciones para Policía municipal en Tarragona

En Tarragona, hay diferentes cuerpos de Policía local que se encargan de cubrir las diversas necesidades del municipio. Por eso, debes revisar en cada convocatoria el número de plazas que salen publicadas. En la academia, recibirás toda esta información actualizada. A día de hoy, las plazas se dividen en las siguientes:

  • 15 plazas para agente de guardia urbana.
  • 15 plazas de agente.
  • 3 plazas de guardia urbana.
  • 1 plaza de intendente mayor (de promoción interna).
  • 1 plaza de intendente mayor (libre).

¿Cuánto cobra un policía local en Tarragona?

Las nóminas del cuerpo de Policía municipal dependen de varios factores. En primer lugar, del puesto que ocupa el profesional. En segundo, dónde lo ejerce (oficina, calle, etc.). Además, también es necesario tener en cuenta los turnos de trabajo (por ejemplo, si existen nocturnidades) y la responsabilidad que se tiene en cada puesto. Lo habitual es que pases a cobrar entre 2000 y 2800 € al mes.

Temario para Policía local

El temario para la Policía local en Tarragona tiene partes generales y partes específicas. Tienes que preparar todo el examen para poder garantizarte el aprobado en la primera convocatoria a la que te presentes. Si estás preparando varias oposiciones similares, podrás aprovechar los temarios para ambas. En la academia, recibirás toda la ayuda y temas que necesitas para entrar en el cuerpo de Policía municipal. Las materias comunes son de derecho constitucional, administrativo y materias sociales.

Las partes específicas que debes estudiar para entrar en el cuerpo de Policía local de Tarragona son otras tres:

  1. Estatuto Jurídico.
  2. Circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  3. Módulo de Derecho Penal específico para Policía local.

Estructura del examen de Policía local

Las estructuras de los exámenes para policía son rígidas. Primeramente, tendrás que demostrar tus conocimientos teóricos y prácticos. Después, realizarás unas pruebas psicotécnicas en las que tendrás que demostrar que estás cualificado para el trabajo. Por último, están los exámenes psicofísicos, que cerciorarán tus aptitudes de salud mental y física.

En conclusión, si estás pensando en hacer unas oposiciones para Policía local en Tarragona, necesitas ayuda. No dejes pasar una duda sin hacérnosla llegar a través del formulario que encontrarás a la derecha.

Academias Policía Local

Check

Academias Cerca de Ti

Expertos en preparar policía locales
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias
Check

Casos Prácticos

Actualizados a legislación vigente
Check

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Nº1 en Aprobados

Academia con más alumnos aprobados

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: