Oposiciones Policía Local Tenerife

Oposiciones Policía Local Tenerife

¿Por qué estudiar para Policía Local en Tenerife?

Si estás buscando estabilidad laboral y una profesión que se centre en el servicio al ciudadano, seguramente presentarte a las próximas oposiciones a Policía Local en Tenerife sea una buena opción para ti. El ejercicio de un policía local se basa principalmente en mantener el civismo y el orden de las ciudades donde se desenvuelven: es uno de los cuerpos que mayor contacto tiene con los vecinos.

Convocatorias para Policía Local en Tenerife

La última convocatoria para las pruebas de Policía Local de Tenerife fue en diciembre del año 2021 con 37 plazas. Mantente informado de las siguientes convocatorias a través de nuestra web.

¿Cuánto cobra un Policía Local en Tenerife?

El sueldo medio de un Policía Local en Tenerife es de 2000 euros brutos. Esta retribución cambiará en función de los complementos específicos de destino, turnos, antigüedad o pagas extraordinarias.

Temario para oposiciones a Policía Local en Tenerife

El temario habitual en las academias de Policía Local en Tenerife consta de dos partes. La primera es la general a muchas oposiciones relacionadas con el ámbito policial: derecho administrativo, penal y civil, distintos aspectos de la organización estatal y de la comunidad autónoma, derechos sociales adquiridos, etc.

La segunda parte del temario suele estar relacionada con aspectos más concretos de la ciudad, en este caso Tenerife. Estos aspectos van desde las ordenanzas municipales más importantes hasta el callejero de la localidad. En el caso de Canarias se hace especial hincapié en el medioambiente. De estas dos partes consta el temario para Policía Local de Tenerife.

Estructura del examen para Policía Local en Tenerife

La primera parte de las oposiciones consta de un examen en el que se debe demostrar el conocimiento que se tiene sobre el temario estudiado. Este examen escrito consta de dos ejercicios: el primero de ellos es un examen tipo test en el que se deberán contestar una serie de preguntas correctamente. Además, habitualmente se suelen penalizar las respuestas incorrectas de alguna manera.

La segunda parte de este ejercicio escrito es el desarrollo de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal de las oposiciones. Este supuesto suele estar relacionado con situaciones en las que el futuro policía local puede verse envuelto y trata de evaluar cómo este solucionaría el problema.

Una vez superado el examen se accede a la segunda fase. Las pruebas a Policía Local de Tenerife no distan mucho de las de otras ciudades, se dividen en las físicas y en las psicotécnicas. Las primeras valoran la aptitud física del opositor a través de pruebas relacionadas con la velocidad, la resistencia y la fuerza. Las psicotécnicas tratan de evaluar el nivel intelectual del opositor, ya que el policía local suele encontrarse en situaciones límite donde saber actuar es primordial.

Aquí puedes conseguir más información para presentarte con éxito a las pruebas a Policía Local de Tenerife.

Características del curso

Check

Centros formativos

Academias por toda España
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Casos prácticos

Actualizados a legislación vigente
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Pruebas Específicas

Preparamos de todas las CCAA

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: