Oposiciones Policía Local Valencia

Oposiciones Policía Local Valencia

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones para Policía local en Valencia, te ofrecemos información relevante para marcar tu estrategia de cara a obtener una plaza. Apúntate ya a la academia de Policía local en Valencia.

¿Por qué estudiar oposiciones para Policía local en Valencia?

Si te interesa el servicio al ciudadano y quieres vivir nuevas experiencias en una academia de Policía local en Valencia, estas oposiciones son perfectas para ti. Además, si sientes vocación por la atención al otro, el cumplimiento de las reglas y el desarrollo positivo de nuestra sociedad, convertirte en policía local es una gran opción para ti.

Convocatorias de oposiciones para Policía local en Valencia

Las últimas oposiciones convocadas para la Policía local en Valencia son del año 2018, con 50 plazas. Fueron resueltas en el año 2019. Actualmente, hay algunas convocatorias abiertas para localidades de la Comunidad Autónoma de Valencia como Xátiva o Villalonga.

¿Cuánto cobra un policía local en Valencia?

El sueldo de un policía local en Valencia se divide en diferentes aspectos. Para empezar, se sitúa en el grupo C1, por lo que su retribución base será de 788,42 euros brutos al mes. Sin embargo, esta cifra aumenta con complementos específicos de destino, antigüedad, responsabilidad, complejidad de las tareas y los complementos de cada ciudad. Una vez que entremos en el cuerpo de la Policía local, gracias a nuestro desarrollo profesional, podremos optar a plazas de mayor rango, como la de inspector.

Temario de oposiciones de Policía local en Valencia

Igual que en otras muchas oposiciones, una parte del temario para las pruebas de Policía local en Valencia trata sobre aspectos generales de la configuración y funcionamiento de Europa, el Estado y la comunidad autónoma. También existen apartados sobre la estructura de la Policía local como un ente general del Estado y otros específicos de la Policía municipal de Valencia. Más allá de lo general, encontramos temas más específicos sobre leyes, civismo, circulación, código deontológico o deberes.

Estructura de examen de Policía local en Valencia

La primera parte de las pruebas para Policía local en Valencia es un examen que consta de dos ejercicios. El primero está relacionado con el ámbito teórico. En él, responderemos un test de 100 preguntas basado en el temario que anteriormente hemos comentado. La segunda parte de este examen será desarrollar por escrito un supuesto práctico determinado previamente por el tribunal. En el caso de Valencia, también encontramos un proceso selectivo para determinar el nivel de escritura, habla y escucha del opositor en el idioma valenciano.

Tras este ejercicio, se tendrán que superar las pruebas físicas y psicotécnicas que se propongan. Las primeras sirven para determinar tu nivel físico para ejercer como policía local. Las pruebas serán de resistencia y velocidad, por ejemplo. La prueba psicotécnica trata de valorar tu nivel intelectual y aptitudinal para poder optar a una plaza de policía local. Esta última es muy importante, ya que el funcionario se verá sometido, en ocasiones, a situaciones límite.

Si tienes alguna duda sobre la información ofrecida o s algo relacionado con las oposiciones en una academia para Policía local en Valencia, contacta con nosotros.

Academias Policía Local

Check

Academias Cerca de Ti

Expertos en preparar policía locales
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias
Check

Casos Prácticos

Actualizados a legislación vigente
Check

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Nº1 en Aprobados

Academia con más alumnos aprobados

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: