Si estás pensando en presentarte a alguna convocatoria de oposiciones de Policía local en Valladolid, a continuación te ofrecemos información relevante para marques tu estrategia de cara a la superación de las pruebas.
Si tienes vocación por el servicio público, la atención al ciudadano o el civismo y, además, buscas estabilidad laboral, las oposiciones para Policía municipal en Valladolid pueden ser perfectas para ti. Si estás interesado en brindar a la población de tu ciudad la mejor protección y ayuda, seguramente estas oposiciones encajen contigo.
El sueldo de la Policía local en Valladolid oscila entre los 1500 y 1800 euros brutos mensuales, sin tener en cuenta los diferentes complementos generales y específicos del puesto. Estos complementos van desde la antigüedad del funcionario dentro del cuerpo hasta el complemento específico de destino o los complementos que fija el Ayuntamiento de Valladolid. Por eso, aunque la retribución básica sea de 781,39 euros brutos mensuales, el policía local llega a esos 1500 o 1800 a través de los complementos que se suman al salario base.
Los requisitos para ser policía local en Valladolid no son muy diferentes a los de otras ciudades. Además de tener la nacionalidad española, poseer el título de bachiller o el permiso de conducir clase B, hay que superar un examen y pruebas físicas y psicotécnicas.
El examen está constituido por un temario sobre aspectos generales de la conformación del territorio europeo, español y valenciano, así como las leyes que los rigen. Por otro lado, el opositor se examina de conocimientos más específicos de la profesión relacionados con el civismo, la circulación o código el deontológico del policía local.
El examen para Policía local en Valladolid consta de dos partes: la primera es tipo test, donde se ponen a prueba los conocimientos del opositor respecto al temario estudiado. En caso de superar el test, se accederá a una prueba escrita en la que se desarrollará un supuesto práctico determinado previamente por el tribunal de la oposición.
Una vez superados ambos ejercicios, se realizarán las pruebas aptitudinales. Estas pruebas son las físicas y psicotécnicas. Las primeras estarán relacionadas con la velocidad y la resistencia, por ejemplo. Las segundas están estrechamente ligadas a la capacidad intelectual y de actitud que tiene el futuro policía porque, dada su profesión, tendrá que verse en algunas situaciones límite.
Si tienes alguna duda sobre la información ofrecida o las oposiciones de la Policía local en Valladolid, ponte en contacto con nosotros.
Academias en Castilla y León
Preparación en Burgos y ValladolidFormación con Agentes
Clases con agentes de policíaFlexibilidad Horaria
Nos adaptamos a tiPreparación 100% Pruebas
Formación completa individualTemarios
Constantemente actualizadosEntrena Entrevista Personal
Preparación con casos realesTE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.