Oposiciones Policía Nacional Aragón

Oposiciones Policía Nacional Aragón

¿Tienes la intención de prepararte las oposiciones de Policía Nacional Aragón? Estás de enhorabuena. Con la ayuda de la mejor academia para Policía Nacional Aragón, tu plaza está cada día más cerca. Se trata de una oposición que requiere constancia y disciplina, puesto que tendrás que preparar tanto una prueba teórica como otra física.

¿Por qué estudiar Policía Nacional en Aragón?

Muchas personas preguntan por qué estudiar para ser policía nacional. Una respuesta sería que se trata de un trabajo muy respetado. Muchos, desde niños, incluso, han querido pertenecer a esta institución. No hay nada más satisfactorio que ayudar a los demás en sus problemas, evitando pleitos y crímenes.

Por otro lado, cabe mencionar que esta profesión depende de la Administración Pública. Esto supone que un policía nacional se convierte en un funcionario de carrera. Una vez tomes la posesión de tu plaza, no te tendrás que volver a preocupar por posibles despidos, como sí ocurre en la empresa privada. Además, los policías nacionales cobran un sueldo alto.

Convocatorias de Policía Nacional en Aragón

El pasado 6 de septiembre de 2021 se publicó la última convocatoria para ser policía nacional, en la escala básica. Se trató de una convocatoria a nivel estatal, la cual contó con 2.218 plazas en total. Durante los últimos meses, los aspirantes realizaron los exámenes necesarios para solventar cada prueba. Sabemos que en Zaragoza se presentaron aproximadamente 600 aspirantes.

Este proceso de oposición se convoca cada año, por lo que te conviene empezar a prepararte pronto para el siguiente. Muchos preguntan cuánto se tarda en preparar para Policía Nacional. La respuesta varía según las capacidades de cada aspirante, aunque con un año a tiempo completo da tiempo a preparar todos los temas y pruebas físicas con soltura.

¿Cuánto cobra un Policía en Aragón?

Un policía nacional que acaba de sacar la plaza, estando en la escala básica, comienza cobrando unos 23.000 euros al año. Esto se traduce en 1.900 euros mensuales, en 14 pagas. Se trata de un sueldo elevado, teniendo en cuenta las circunstancias actuales.

Temario Policía Nacional en Aragón 2022

Los exámenes oposiciones de Policía Nacional se componen de un total de 44 temas. El temario está dividido en tres secciones, entre las cuales tendrás que estudiar bloques de ciencias jurídicas, ciencias sociales y materias técnico-científicas. Con la ayuda de la academia podrás preparar la prueba con garantías de éxito y en un tiempo reducido, lo que reducirá la dificultad de las Oposiciones de Policía Nacional. Recuerda que, aparte del temario, también tendrás que llevar bien preparadas las otras pruebas que verás a continuación.

Estructura de Examen de Policía Nacional

En la última convocatoria se eliminó la prueba ortográfica, lo que ha sido un alivio para muchos aspirantes. El examen de policía nacional cuenta con una primera fase de pruebas físicas, otra de conocimientos teóricos y, por último, el reconocimiento médico y la entrevista personal. Son pruebas eliminatorias, por lo que cada una de ellas tiene su importancia.

Contacta con la academia para pedir más información. Te ayudará a aprobar las oposiciones de Policía Nacional Aragón.

Preparación CNP

Check

Formación con agentes

Clases con agentes de policía
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Academias de preparación

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Preparación toda España

Preparamos en tu localidad

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: