Oposiciones Policía Nacional Galicia

Oposiciones Policía Nacional Galicia

Galicia es una tierra magnífica para vivir. Cuenta con un clima excelente y, por supuesto, con una maravillosa oferta gastronómica. Por esta razón, muchos son los interesados en aprobar las oposiciones de Policía Nacional Galicia. Se trata de un camino que requiere disciplina y constancia, por lo que es altamente recomendable optar por la mejor academia de Policía Nacional Galicia. Te guiará durante todo el proceso y te proporcionará los mejores materiales para poder optar a tu ansiada plaza de policía. A continuación, te vas a enterar de todos los detalles relativos a la oposición y al puesto de policía.

¿Por qué estudiar Policía Nacional en Galicia?

¿Quién no ha querido ser policía nacional de pequeño? Junto con la de médico, futbolista y astronauta, es una de las más soñadas profesiones en la infancia. La razón de este deseo radica en que cuando pensamos en un policía, lo relacionamos con la seguridad y la ayuda al ciudadano. Siendo policía llegarás a ser respetado y a cumplir con una función social, algo que es plenamente satisfactorio.

También, otra característica que debería motivarte a la hora de estudiar para esta profesión es el sueldo y ser funcionario de carrera. No te tendrás que preocupar nunca más por posibles despidos, puesto que se trata de un trabajo para toda la vida.

Convocatorias de Policía Nacional en Galicia

En el pasado octubre de 2021 se convocaron un total de 2.218 plazas para el Cuerpo de Policía Nacional. El proceso de selección ha tenido lugar en los dos últimos meses. Sin embargo, esta oposición es convocada a nivel nacional cada año, por lo que te encuentras en el momento idóneo para empezar a estudiar el temario. Recuerda que las pruebas de Policía Nacional se dividen en tres, por lo que tendrás que sudar esa plaza.

¿Cuánto cobra un Policía en Galicia?

Un policía nacional que acaba de ingresar a la Escala Básica cobra, aproximadamente, unos 1.900 euros al mes. Su sueldo está estipulado por la Administración Pública, por lo que sus variaciones dependen del destino escogido en Galicia. Se considera un sueldo elevado, teniendo en cuenta que son 14 pagas anuales.

Temario Policía Nacional en Galicia 2022

El temario de la policía nacional para la pasada oposición se constituyó de un total de 44 temas. Entre estos temas tendrás que estudiar en profundidad los distintos bloques, divididos en Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Materias Técnico-Científicas. Muchos son los que se preguntan cuánto se tarda en preparar para Policía Nacional. La respuesta depende de varios factores, como los conocimientos previos y la disponibilidad horaria para estudiar. No obstante, con un año intenso se puede optar a la plaza con garantías de éxito.

Estructura de Examen de Policía Nacional

Los exámenes de oposiciones Policía Nacional se estructuran en tres secciones eliminatorias. Primero, un tipo test con psicotécnicos y conceptos procedentes del temario. Después, las pruebas físicas. Por último, la entrevista personal oral.

No dudes en pedir la información necesaria para superar las oposiciones de Policía Nacional Galicia. ¡Mucho ánimo!

Preparación CNP

Check

Academias de Preparación

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Formación con Agentes

Clases con agentes de policía
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: